Ubisoft: ※El Juicio de la Atl芍ntida es la culminaci車n de lo realizado en Assassin's Creed Odyssey§
El Episodio 3 del DLC, que cierra las expansiones del juego, y por lo tanto, la historia principal de Kassandra y Alexios, nos ofrece un punto de vista diferente dentro de la saga.
Meses despu谷s del lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey, los contenidos no paran de llegar. Pero todo tiene un final, aunque eso no quiera decir que todos los DLCs se frenen ahora, pero lo que s赤 van a concluir son las expansiones de historia del juego. El Destino de la Atl芍ntica, segundo arco argumental que ampl赤a la historia original, acabar芍 cuando se publique El Juicio de la Atl芍ntida, el pr車ximo 16 de julio. Sin embargo, Hugo Giard, director del episodio, ha reflexionado sobre el videojuego y ha dicho que se trata del broche perfecto para Assassin's Creed Odyssey.
Lo ha hecho en una entrevista publicada en la web oficial de Assassin's Creed (tambi谷n en formato podcast), en la secci車n Inside the Studio. Seg迆n Giard, lo m芍s divertido fue crear las historias del Episodio 3, ya que son ※la culminaci車n de todo el trabajo realizado en Assassin's Creed Odyssey§, al igual que el tipo de decisones que se plantearon a los jugadores. ※Nos las hemos arreglado para lograr que El Juicio de la Atl芍ntida encaje como conclusi車n en el dise?o que hicimos de la narrativa§.
De los mundos realistas a los fant芍sticos
Por otro lado, ha dicho que gran parte del equipo estaba entusiasmado por poder trabajar en mundos fant芍sticos, puesto que est芍n familiarizados con dise?ar mundos realistas. ※Desde una perspectiva creativa, fue incre赤blemente gratificamente§, sostiene. Aunque el proceso de desarrollo es parecido al del juego original, s赤 ha admitido que en El Destino de la Atl芍ntida no est芍n tan limitados, ya que pueden dise?an ※mundos fant芍sticos que nunca han existido§. Lo bueno es que las herramientas de desarrollo ya estaban a disposici車n del equipo, por lo que pudieron centrarse exclusivamente en el contenido.
Eso no quiere decir que no se haya realizado un proceso de documentaci車n. El equipo tuvo a su lado a una historiadora (Stephanie Anne-Ruatta), que ha estudiado la historia de la Grecia cl芍sica durante a?os. ※Ella ha jugado un papel importante a la hora de hallar las localizaciones dentro de la Atl芍ntida§. No en vano, contribuy車 a mostrar lugares peque?os encerrados dentro de los mitos.
Seg迆n Giard, eran conscientes de que en un mundo fant芍stico, ※los mitos y las criaturas mitol車gicas iban a ser una parte importante del juego§. Considera que fueron afortunados, porque quer赤an incluir a Cerbero y finalmente lo consiguieron. ※Fue eliminado bastante pronto, pero el arte conceptual ya estaba hecho y los animadores ten赤an planeado c車mo lo iban a animar§.
Assassin's Creed Odyssey sali車 el pasado mes de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Pr車ximamente, tambi谷n se comercializar芍 en Google Stadia. Las dos expansiones de contenido, El Legado de la Primera Hoja Oculta y El Destino de la Atl芍ntida, forman parte del Pase de Temporada, pese a que tambi谷n se puedan adquirir por separado.
- Aventura
- Acci車n
Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci車n Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginaci車n a la gloria embarc芍ndote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.