Call of Duty Modern Warfare nos dejar芍 apuntar mientras recargamos
Activision confirma la incorporaci車n del sistema ADS y ofrece nuevos detalles sobre las armas y las animaciones de la nueva entrega anual de la saga.
La guerra moderna vuelve a la saga Call of Duty, y lo hace con novedades rese?ables que se manifiestan no solo en los gr芍ficos, sino tambi谷n en el plano jugable. En una entrevista publicada en el blog oficial de Activision, Mark Grigsby, director de animaci車n de Infinity Ward, ha desvelado que Call of Duty Modern Warfare permitir芍 apuntar mientras el soldado recarga el arma.
En anteriores entregas, lo que ocurr赤a era que al intentar recargar, el arma se desplazaba hacia un lado y el jugador perd赤a al objetivo, as赤 como unos segundos importantes. ※Esta vez, si recargas, se mantiene la diana, de modo que puedes continuar en la batalla§, dice el desarrollador. Se trata del sistema ADS (en ingl谷s, Aiming Down Sight), un aspecto que cambiar芍 la jugabilidad del t赤tulo.
Diferenciar las armas; diferenciar animaciones
El estudio ha tenido muy en cuenta los diferentes calibres y clases de las armas, lo que implica que no todas las pistolas, escopetas, rifles, etc tienen el mismo peso. ※Hemos trabajado en las recargas. Para m赤, es lo m芍s importante de un arma§, admite. As赤 las cosas, Gribsby sostiene que para esta entrega se han realizado distintas animaciones de recarga, que se suceden en funci車n del peso y del tipo de arma, ※sin transiciones extra?as entre animaciones§.
Tambi谷n hay variabilidad en funci車n de las balas que quedan en la rec芍mara. Por tanto, se han creado animaciones para reflejar la recarga dependiendo de la cantidad de munici車n. ※En el pasado, nunca hubi谷ramos mostrado esa transici車n de una manera f赤sica§, explica, pero ahora, ※todo es f赤sico§, por lo que los movimientos entre recarga y recarga se han vuelto ※viscerales, pontentes y agresivos§. De acuerdo con sus palabras, otorga al jugador una ※sensaci車n de poder§.
Tal y como se revela en la entrada, el equipo de animaci車n pas車 meses mejorando y perfeccionando las animaciones de las armas en el juego. Para ello, trabajaron codo con codo con asesores del ej谷rcito que les ense?aron c車mo son en realidad las recargas. No en vano, tambi谷n enviaron a los profesionales a disparar las armas para que vieran de primera mano c車mo se sent赤an con las armas entre los dedos. ※Esta vez, formamos a los animadores, as赤 que creo que ha venido muy bien§, argumenta.
※El diablo est芍 en los detalles§, reflexiona Gribsby. Esto incluye ※la interactividad con los escenarios, de forma que al disparar, sientes el poder del arma, pero tambi谷n el impacto que esta provoca en el mundo, en referencia al sonido y a las f赤sicas.
Call of Duty Modern Warfare est芍 en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. La nueva entrega es una reinterpretaci車n del cl芍sico de Infinity Ward, lo que significa que algunos personajes estar芍n de vuelta, pero que la historia se modificar芍 para ofrecer un nuevo enfoque. Tras una edici車n 〞Call of Duty Black Ops IV〞 sin campa?a, Infinity Ward la recupera, aunque se prescinde del Modo Zombis. El juego estar芍 disponible a partir del 25 de octubre, esta vez s赤, con juego cruzado.
- Acci車n
Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empez車 todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una 谷pica reinvenci車n desde cero de la ic車nica serie Modern Warfare.