Aonuma y Tezuka explican por qu谷 prefieren Zelda: Link's Awakening a A Link to the Past
Eiji Aonuma y Takashi Tezuka, leyendas de Nintendo y de la franquicia, explican por qu谷 Link's Awakening es su favorito por encima del juego de SNES.
Uno de los lanzamientos estrella para Nintendo Switch a lo largo de este a?o es sin duda el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening, un t赤tulo al que ya pudimos echar el guante durante el pasado E3 2019. Y si hay dos voces autorizadas -entre otras- para hablar de la franquicia, esas son las de Eiji Aonuma -productor- y Takashi Tezuka -director-, que han dado su visi車n de lo que fue este juego y lo que supone su remake.
Link's Awakening, el favorito de ambos
Son muchas las voces que claman por A Link to the Past como una de las mejores entregas de la longeva historia de The Legend of Zelda, y de hecho, no son pocos quienes esperaban que fuera esta la elegida para ver desarrollado un remake, en lugar de Link's Awakening. Sin embargo, para ambas personalidades de Nintendo, esta 迆ltima es muy especial. "Siento que hab赤a un significado especial en que fu谷ramos capaces de hacer este juego en una Game Boy", ha dicho Tezuka en una entrevista. "Fue muy divertido aceptar el reto de hacer un juego para Game Boy, con unas especificaciones t谷cnicas notablemente inferiores a las de Super Nintendo. Coger ese desaf赤o fue algo realmente emocionante".
A pesar de ello, a Tezuka no le disgusta en absoluto desarrollar para el hardware m芍s moderno. "El desarrollo sigue siendo dif赤cil ahora, aunque de una manera diferente. Ahora lo complicado es ponerte limitaciones a t赤 mismo", asegura.
Por su parte, Aonuma tom車 el mando de The Legend of Zelda prec赤samente tras Link's Awakening, recordando lo especial que fue para 谷l jugarlo simplemente como fan. "No estuve involucrado en el desarrollo, simplemente lo jugu谷 como un jugador m芍s", explica. "Me dej車 una gran impresi車n. La versi車n original de Game Boy data de hace 26 a?os, con lo que se hace duro jugarlo hoy en d赤a. Siempre he querido reimaginar este juego".
De hecho, Aonuma considera que Link's Awakening es mucho m芍s influyente para la franquicia que A Link to the Past. "Cuando lo jugu谷, recib赤 una gran influencia", cuenta Aonuma. "Definitivamente esa influencia se transfiri車 a otras entregas en las que s赤 estuve involucrado. Lo he jugado recientemente y lo he sentido muy nost芍lgico. Pensaba vaya, esto es algo que cog赤 y a?ad赤 en Ocarina of Time. Hay muchas cosas de 谷l que me inspiraron".
Por 迆ltimo y a modo de curiosidad, Tezuka habla acerca del hecho de que a?adiera otros personajes de Nintendo ajenos a The Legend of Zelda en Link's Awakening, asegurando que no lo habl車 con nadie previamente. "Yo era la persona que estaba en posici車n de decir que estaba bien, as赤 que no tuve que pedir permiso a nadie", afirma.
The Legend of Zelda: Link's Awakening llegar芍 el pr車ximo 20 de septiembre a Nintendo Switch.
The Legend of Zelda: Link's Awakening
- Aventura
- Acci車n
Han pasado 26 a?os desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acci車n renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente h谷roe deber芍 superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versi車n incluye muchos de los elementos 迆nicos que aparec赤an en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho m芍s.