Microsoft contempla remasterizar Brutal Legend y otros juegos de Double Fine
La desarrolladora de Tim Schafer ha sido la ¨²ltima en sumarse a la familia de Xbox Game Studios, que dar¨¢ un empuj¨®n a sus obras (?y las resucitar¨¢?).
![Microsoft contempla remasterizar Brutal Legend y otros juegos de Double Fine](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/2ZXGYTTD5JM5PESIY2FZD3YBAM.jpg?auth=ec37b93f1175a78f49261d726b5a81d4164a268d47fff834546fdb42af890932&width=360&height=203&smart=true)
Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, ofreci¨® una calurosa bienvenida a Double Fine Productions (el ¨²ltimo equipo en unirse a la plantilla) durante el panel que Microsoft celebr¨® en el E3 2019 bajo el t¨ªtulo "Xbox Game Studios - Un a?o despu¨¦s". En ¨¦l, Booty fue preguntado sobre las obras de Double Fine (entre las que hay nombres como el de Brutal Legend) y sobre su posible resurrecci¨®n. Booty asegur¨® que todo depende de la propia desarrolladora y que "podemos traer algunas de vuelta, podemos hacer remasterizaciones".
Sobre esa libertad de la que sigue gozando el estudio tambi¨¦n quisieron hacer hincapi¨¦ sus fundadores y cabezas visibles, Greg Rice y Tim Schafer. El primero de ellos asegur¨® que aunque "ya no somos independientes, siempre tendremos esp¨ªritu indie. Estoy ansioso de ver qu¨¦ podemos hacer con la maquinaria de Microsoft". El segundo, por su parte, confirm¨® que "Microsoft nos pemite mantener nuestra naturaleza creativa, pero al mismo tiempo nos evita el problema de buscar distribuidores, algo que ya es cosa del pasado".
Microsoft comprar¨¢ m¨¢s estudios
En el panel de Xbox Game Studios, Matt Booty tambi¨¦n confirm¨® que siguen abiertos a nuevas adquisiciones. "Seguimos intentando algunas m¨¢s. No tenemos un nombre concreto o una direcci¨®n en mente. Depende de las relaciones que seamos capaces de establecer con ellos y de que conectemos en t¨¦rminos de valores, creatividad y gente. Pero no hay un n¨²mero m¨¢gico al que estemos tratando de llegar. Nos reunimos e interesamos por toda clase de estudios y, si que creemos que ser¨ªan perfectos, empezamos a hablar".
Por su parte, Double Fine tiene trabajo pendiente antes de poder dedicarse en exclusiva a la marca Xbox. La compa?¨ªa a¨²n est¨¢ acabando Psychonauts 2, que en las ¨²ltimas horas ha confirmado un segundo retraso, esta vez hasta 2020. El juego, que debido a la compra de Microsoft llegar¨¢ de salida al cat¨¢logo de Xbox Game Pass, estuvo en el E3 2019, donde mostr¨® un nuevo trailer gameplay y tuvo?un panel especial de una hora en el que colaboraron los mism¨ªsimos Geoff Keighley y Jack Black, este ¨²ltimo muy ligado al estudio precisamente por Brutal Legend.
- Aventura
- Acci¨®n
El segundo t¨ªtulo de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.