EA dice que BioWare no est¨¢ en peligro tras el fracaso de Anthem
Las promesas se sucedieron en los meses y semanas anteriores al lanzamiento de Anthem, pero tras un estreno accidentado, el estado del nuevo trabajo de BioWare ha sufrido varios reveses. El n¨²mero de jugadores ha decrecido y el contenido postlanzamiento termin¨® retras¨¢ndose. Sin embargo, el futuro de BioWare est¨¢ asegurado, o al menos eso afirma Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts.
En una entrevista con GameDaily.biz, el directivo ha declarado que pese a que Anthem fue una decepci¨®n, el n¨²cleo del juego tiene el potencial suficiente como para que tanto EA como BioWare sigan apostando por esta propiedad intelectual. Wilson piensa que todav¨ªa es posible convertirlo en ¡°algo especial y fant¨¢stico¡±.
Nuevos y antiguos jugadores
Seg¨²n el ejecutivo, el estudio continuar¨¢ manteniendo la audiencia que ha estado con ellos durante mucho tiempo, ¡°pero hay ni?os que cumplen ahora doce a?os y que no estaban presentes cuando BioWare empez¨® a hacer juegos, por lo que tienen diferentes expectativas¡± sobre lo que el estudio deber¨ªa hacer en el contexto actual Como resultado de ello, ¡°BioWare debe evolucionar, expandirse y demostrar la elasticidad¡± de su marca. El compromiso es escuchar a los jugadores, a los nuevos y a los antiguos, para intentar cumplir las promesas realizadas.
Uno de los desaf¨ªos de Anthem fue intentar aunar a dos tipos de p¨²blicos muy diferentes, aquellos que buscan un estilo de juego para un jugador, la experiencia acostumbrada de los t¨ªtulos de BioWare, y otro grupo que prefiere los looter shooter online. La idea era que ¡°a las 30 o 40 horas se juntaran¡± y pudieran disfrutar del juego en compa?¨ªa, algo que finalmente no ocurri¨®. ¡°La promesa es que pudi¨¦ramos jugar juntos, pero no funcion¨® muy bien¡±.
Para Electronic Arts, Anthem es un proyecto a largo plazo que funcionar¨¢ en ¡°ciclos de 7 o 10 a?os¡±. De modo que, dice el directivo, ¡°puede que no haya tenido el inicio¡± que ellos quer¨ªan, pero piensan que en el futuro lograr¨¢n darle la vuelta a la tortilla. ¡°Han demostrado que son capaces de hacerlo".
Anthem est¨¢ disponible en PS4, Xbox One y PC desde el pasado mes de febrero.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.