Ubisoft declara que los cambios en AC Odyssey fueron un acierto
En una entrevista concedida a Kotaku, parte del equipo de desarrollo de Ubisoft admite que los cambios aplicados en AC Odyssey fueron un acierto.
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Kotaku entrevista al director creativo de Assassin¡¯s Creed Odyssey, Jonathan Dumont, y a otros responsables del juego para hablar de muchos detalles en relaci¨®n al t¨ªtulo, tales como la dificultad de hacer a todos los jugadores felices, los cambios arriesgados que ha dado esta entrega respecto a la saga y c¨®mo ¨¦stos han ayudado al t¨ªtulo a triunfar. Por otro lado, el juego ha a?adido recientemente un modo de creaci¨®n de historias muy completo.
Decisiones y aciertos en AC Odyssey
Debido a las m¨²ltiples actualizaciones que Odyssey ha recibido desde su lanzamiento, sus jugadores se han mantenido fieles al t¨ªtulo y han permanecido activos. As¨ª lo explica el productor Marc-Alexis C?t¨¦: ¡°El compromiso de los jugadores de Odyssey es m¨¢s alto que muchos de nuestros juegos multijugador". Esto es debido a que adem¨¢s de los DLC de pago, Ubisoft ha a?adido mucho contenido al juego de forma gratuita.
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En cuanto a las innovaciones que ha tenido Odyssey respecto a anteriores t¨ªtulos de la saga Assassin¡¯s Creed, hay una muy visible: la opci¨®n de escoger personaje al inicio. En la entrevista, C?t¨¦ recuerda que aproximadamente dos tercios de los jugadores han elegido jugar como Alexios, aunque ¨¦l y Dumont esperaban una divisi¨®n de 50/50 o, en todo caso, un sesgo a la inversa. "Estoy sorprendido por los n¨²meros", declara C?t¨¦, "porque la mayor¨ªa de las personas con las que hablo juegan con Kassandra".
Otros cambios fueron en lo jugable o en detalles como saltarse las leyes de la historia para permitir a los jugadores el batallar contra criaturas mitol¨®gicas griegas. As¨ª explica Dumont la decisi¨®n: "Si no ves un Minotauro cuando juegas un juego en la antigua Grecia, te sientes decepcionado. Decidimos que era una buena idea a?adirlos en las misiones de la Primera Civilizaci¨®n¡±.
Por estos detalles y muchos m¨¢s, tanto productor como director del t¨ªtulo concluyen que en el equipo de Ubisoft sent¨ªan que la saga deb¨ªa evolucionar y a?adir nuevos elementos y sorpresas: ¡°Queremos hacer juegos m¨¢s abiertos, m¨¢s tolerantes. Puedes terminar las misiones incluso antes de comenzarlas en Odyssey. Eso es un gran esfuerzo de ingenier¨ªa, un gran esfuerzo de dise?o, pero va en contra de los mandamientos de alguna manera".
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Elecci¨®n. Un t¨¦rmino que se aplica en muchos de los aspectos de Odyssey y que tambi¨¦n est¨¢ presente en un gran n¨²mero de juegos hoy en d¨ªa. A los jugadores les gusta escoger su camino, sentirse libres y con poder de decisi¨®n y por este motivo, desde Ubisoft creen que acertaron en el planteamiento de la ¨²ltima entrega de la saga Assassin¡¯s Creed.