Gamelab 2019 se presenta en Barcelona: el ※multiverso cultural§
La XV edici車n del certamen recoger芍 este a?o a grandes profesionales de la industria. La ciudad de Barcelona se prepara y abre una vez m芍s sus puertas.
Gamelab, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, que se celebrar芍 en Barcelona del 26 al 28 de junio, se ha presentado este pasado mi谷rcoles en un soleado d赤a de la ciudad condal para repasar la que ser芍 su decimoquinta edici車n. En la rueda de prensa han participado diferentes perfiles nacionales vinculados con la potenciaci車n del evento y la categorizaci車n del videojuego como elemento cultural en nuestro pa赤s.
Tras la confirmaci車n de personalidades de renombre como Cory Barlog o David Cage, el certamen catal芍n ofrece nuevos detalles de la que ser芍 su decimoquinta edici車n. Gonzo Su芍rez, padre de Commandos, ha definido Gamelab como ※una feria gourmet§, que se ha convertido en uno de los espacios de mayor influencia para la divulgaci車n del discurso en torno al videojuego, tal como lo hacen otros encuentros anuales como E3, Game Developer Conference o Gamescom.
Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, lo describi車 como ※un foro donde se expresan las verdades de las que debemos hablar§.
Para esta edici車n, los asistentes 〞entre los cuales se encuentra MeriStation〞 tendremos a Cory Barlog (director de God of War), Randy Pitchford (director ejecutivo de Gearbox Software), David Cage (CEO y fundador de Quantic Dream), Brendan Greene, dise?ador y director de PUBG, Ryan Smith (director en Insomniac Games), Katie Scott (dise?adora senior en el grupo FIFA), ?frica Per芍?ez (fundadora de Yokozuna Data) o Kate Edwards (CEO de Geogrify).
Tambi谷n Conrad Roset, padre del nominado a un BAFTA GRIS, asistir芍 como representante de Nomada Studio, como tambi谷n sus compa?eros y cofundadores Adri芍n Cuevas y Roger Mendoza.
Gonzo Su芍rez prefiere dejar de hablar del ※universo del videojuego§ y usar el concepto de ※multiverso digital§. Un conjunto de universos paralelos que pueden llegar a configurar nuevos espacios de significado en nuestra vida cotidiana. ※El creador tan solo empuja un poco al jugador y 谷ste define todo un entorno. Innovaciones como el 5G, Google Stadia# propugnan entornos de ocio digitales que ofrecen un conjunto total de contenido. Y el videojuego va a ser quien dirija ese multiverso§, explic車 Su芍rez.
Gamelab, que abrir芍 sus puertas el 26 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat de Barcelona, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Cultura y Deporte, del Ajuntament de L*Hospitalet, del Ajuntament de Barcelona y de la Diputaci車 de Barcelona. En colaboraci車n con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Universitat de Barcelona, eGoGames y Native Prime.