La secuela de Zelda: Breath of the Wild existe porque "un DLC no era suficiente"
Eiji Aonuma comenta algunos aspectos del desarrollo de esta sorpresiva secuela anunciada en el Nintendo Direct del pasado E3 2019 para Nintendo Switch.

El anuncio de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch fue uno de los anuncios m¨¢s inesperados del E3 2019. No se filtr¨®, pocos lo vieron venir, pero est¨¢ en desarrollo. Pocos medios han podido charlar con Eiji Aonuma desde entonces; entre ellos, Kotaku, que ha formulado unas cuantas preguntas al productor de la saga del h¨¦roe de Hyrule.
Inicialmente iba a ser un DLC; pero era demasiado material
Jason Schreier, que firma la entrevista, pregunta inicialmente sobre esta secuela a¨²n sin fecha de lanzamiento acerca del porqu¨¦ de su existencia. ¡°Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma genial de a?adir m¨¢s elementos al mismo mundo¡±, comienza diciendo. Les gust¨® esa experiencia de seguir explorando la Hyrule de tan prolongado proyecto, disponible en Wii U y Nintendo Switch.
¡°Pero cuando se trata de elementos estrictamente t¨¦cnicos, un DLC supone una gran cantidad de datos; est¨¢s a?adiendo datos a un t¨ªtulo ya existente. Por ello, cuando quisimos a?adir cambios m¨¢s grandes, un DLC no fue suficiente. Es por ello que pensamos que quiz¨¢ una secuela encajar¨ªa mejor¡±, matiza. Pero la explicaci¨®n va m¨¢s all¨¢.
Este proyecto estaba planeado como una nueva expansi¨®n en un primer momento, en especial tras el recibimiento que tuvieron las anteriores expansiones (Las pruebas legendarias y La balada de los elegidos): ¡°Inicialmente estuvimos pensando solo en ideas para DLC, pero cuando nos encontramos con tanta cantidad de ideas dijimos, ¡°esto son demasiadas ideas, hagamos pues un nuevo juego y comencemos de cero¡±¡±, finalizaba.
Schreier incide poco antes en la misma pregunta acerca del posible margen de mejora de Breath of the Wild, calificado globalmente por muchos medios especializados como una ¡°obra maestra¡±, pero ?perfecto? Para Aonuma, que no quiere entrar en detalles, s¨ª reconoce que quiere seguir ¡°puliendo¡± la creaci¨®n de mazmorras con m¨²ltiples soluciones, como en su ¨²ltimo gran proyecto, todo ello con el objetivo de seguir haciendo crecer su inspiraci¨®n para lo que est¨¦ por venir y que la saga siga dando pasos hacia delante.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene fecha de lanzamiento. Saldr¨¢ en exclusiva para Nintendo Switch cuando est¨¦ lista. Solo sabemos que su mundo ser¨¢ ¡°un poco m¨¢s oscuro¡±.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acci¨®n
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acci¨®n de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el t¨ªtulo m¨¢s ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar adem¨¢s de otras cl¨¢sicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sue?o de 100 a?os en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a ¨¦l, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provoc¨® el llamado cataclismo: Ganon.