Shenmue III, Impresiones E3
Probamos la 迆ltima demo de Shenmue III y observamos su evoluci車n y nuevas mec芍nicas antes de su lanzamiento el 19 de noviembre
Cuando todo parec赤a perdido para los fans de la saga Shenmue, cuando cre赤amos que ya no conocer赤amos como continuaban las aventuras de Ryo Hazuki, Sony anunci車 en el E3 de 2015 que la tercera entrega estaba en desarrollo. Yu Suzuki volv赤a a las andadas.
?Desde entonces hemos ido recibiendo p赤ldoras de informaci車n en forma de trailers y diarios de desarrollo hasta hoy, d赤a en el que hemos podido jugar 15 minutos de un pasaje concreto de la aventura.
Lo primero que notamos cuando nos ponemos a los mandos de Shenmue III es que estamos ante un Shenmue, con todas sus letras, esto quiere decir: un amplio mundo por explorar, un reloj en la interfaz que nos anunciaba un ciclo de d赤a y de noche y presuntamente rutinas en NPCS diferenciadas seg迆n la hora, como ya ocurr赤a en las entregas anteriores y, como no pod赤a ser de otra manera, minijuegos.
Comenzamos la demo en un extenso paraje verde protegiendo un peque?o Dojo. El control de Ryo es mucho m芍s 芍gil que el de Shenmue 1 y 2 adem芍s de poder girar la c芍mara para situarla como m芍s c車moda nos sea o simplemente contemplar el mundo y lugares a los que acudir.
En la presentaci車n nos invitaron a hacer el primer minijuego con el que ganar algo de dinero. Este consist赤a en cortar madera para un aldeano, con el bot車n A pod赤amos charlar para conocer m芍s informaci車n y con el B acceder a la opci車n de aceptar el trabajo.
Una vez pasada a la pantalla del minijuego, deb赤amos pulsar el bot車n de acci車n mientras Ryo se mov赤a de derecha a izquierda para acertar en el momento justo del corte.
Con esto nos desplazamos al Dojo, ah赤 pudimos subir nuestras estad赤sticas de resistencia y Kung Fu realizando la pose del caballo, un minjuego en el que deb赤amos aguantar en la posici車n de sentadilla pulsando el bot車n de acci車n mientras Ryo se mov赤a de arriba abajo de una l赤nea central que nos serv赤a de gu赤a para completarlo.
Por 迆ltimo nos dirigimos al Dojo, ah赤 hemos podido probar el sistema de combate. La historia de que Shenmue naci車 de la idea de crear un Virtual Fighter RPG sigue patente. Nos lo dijo el mismo Yu Suzuki, no juega a videojuegos por lo que en este Shenmue no existe influencia de ning迆n t赤tulo del mercado, solo de la suya propia.
Durante el entrenamiento encaden芍bamos ataques realizando secuencias de botones y nos guard芍bamos o proteg赤amos con una suerte de ※Sim車n dice§ de colores en el que ten赤amos que repetir el mismo patr車n con la cadencia exacta para poder tener 谷xito.
Como mencionamos antes, estos minijuegos nos permit赤an subir ciertas estad赤sticas que luego necesitar赤amos a la hora de combatir, como Ataque, Resistencia o habilidades con el Kung Fu.
Decir que el resto de elementos siguen existiendo, como el diario en el que iremos apuntando toda la informaci車n relevante para la historia y en el que podremos acceder al men迆 para guardar partida y dem芍s funciones.
Shenmue 3 nos ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja, nos ha teletransportado a 2001, con un apartado gr芍fico que luce mucho mejor de lo esperado y con una magia que solo el genio Yu Suzuki nos puede traer.
- Acci車n
- Aventura
Shenmue III nace como campa?a Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer s車lo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilog赤a m赤tica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gr芍fico Unreal Engine 4.