The Outer Worlds, impresiones
Asistimos a una nueva demo de casi 30 minutos de The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian Enterteinment.
La conferencia de Microsoft nos dej車 una de las grandes noticias de este E3 2019: The Outer Worlds ya tiene fecha de lanzamiento para este 2019. Tras muchos rumores, la producci車n de Obsidian Entertainment ver芍 la luz.
En Meristation ya tuvimos la oportunidad de probarlo hace s車lo unos meses, as赤 que ahora hemos tenido la suerte de ver una nueva demo. Por desgracia, nos gustar赤a haberlo jugado otra vez, pero no queda otra que conformarse con lo que nos han dejado.
Un mundo por explorar
The Outer Worlds respira vida. Esa puede ser la definici車n m芍s certera y concisa de este t赤tulo. Si algo saben hacer en Obsidian es crear mundos que parezcan reales, m芍s all芍 de poseer sus propias caracter赤sticas. En esta demo hemos podido ver menos este contexto, ya que se ha centrado en todo momento en hablar con el objetivo en cuesti車n e ir a realizar la misi車n a una especie de ※fortaleza§ (es una f芍brica, pero el concepto de ※introducirse en§ es la clave).
En Meristation hemos podido hablar con Dan McPhee, director de narrativa del estudio, una vez terminada la demo. Este nos ha dejado claro que el juego no va a ser un mundo abierto, aunque pueda asemejarse a ello. ※Algo parecido. Son grandes 芍reas de territorio, pero no es un sandbox como tal. Son localizaciones interconectadas entre s赤 para explorar§, nos coment車.
En este sentido, se ha hecho especial hincapi谷 en la demo en la libertad de decisiones que va a tener el t赤tulo. Al igual que en su ya caracter赤stico Fallout New Vegas, el jugador puede seleccionar cualquier conversaci車n para cambiar el devenir de la historia. ※S赤, tenemos muchos finales. Una de las maneras de encarar esto es que queremos que el jugador tenga muchas v赤as para solventar algo. Muchas decisiones para llegar al final. Si has jugado a Fallout New Vegas, pues ver芍s que es algo muy similar§, indicaba.
As赤 mismo, y ante la insistencia de rememorar Fallout New Vegas como una de sus grandes obras, le preguntamos al estudio que nos dijera cu芍l es la principal diferencia respecto a esta obra. ※La diferencia principal con Fallout New Vegas es que hemos aplicado las novedades a nivel narrativo de estos 迆ltimos a?os. Hemos introducido mejor las partes de &gunplay*, de decisiones, 芍reas a explorar, una buena inteligencia artificial, etc. Hemos intentado preservar todo aquello que se hizo guay en Fallout New Vegas, pero para una audiencia del a?o 2019§, subray車.
Dispara, destroza
En la demo de media hora aproximadamente hemos visto con gran detenimiento, adem芍s de las decisiones de di芍logo, las posibilidades a la hora de encarar la acci車n. En primer lugar, el sistema de impacto en cada enemigo.
Si quieres disparar a un rival en la pierna, este caer芍; si se realiza el golpe en la mano, no podr芍 apretar el gatillo; si el impacto recae sobre su entrepierna, pues adi車s a su miembro (y esto se hizo durante la demo). Las posibilidades son enormes, por no hablar de las habilidades de nuestro personaje, desde poder controlar el tiempo (ralentizarlo) hasta skills de hackeo. C車mo no, todo depende de la clase que se elija.
Por otro lado, nos ha gustado mucho el ver c車mo nuestros compa?eros nos hac赤an la cobertura. En la demo visionada hab赤a dos personajes m芍s controlados por la IA, cada uno con sus propias habilidades y t谷cnicas. Si nosotros atac芍bamos, ellos nos acompa?aban; si utiliz芍bamos el sigilo, estos se quedaban en segundo plano. Detalles que marcan la diferencia siempre.
Para finalizar, varios detalles. El primero es que el juego sigue luciendo de manera espectacular gracias a su caracter赤stico apartado gr芍fico. La 迆nica "pega" es que se parece mucho a Borderlands en las tonalidades 每y este sale muy pegado en fecha-, algo confirmado por el propio estudio: ※S赤, por supuesto. Es evidente que tenemos muchas referencias de muchos juegos, sobre todo a nivel art赤stico. La paleta de tonos de Borderlands est芍 ah赤, claro§.
Por otro lado, la nave s車lo nos servir芍 como base de operaciones, por lo que nos podemos olvidar de pilotarla como tal. ※A tu nave puedes volver para personalizar a tu personaje [#] Pero no se van a poder pilotar naves en el espacio§, apostill車 el director narrativo.
Y un 迆ltimo detalle a tener en cuenta: el juego ya est芍 acabado casi cuatro meses antes de su lanzamiento: ※El juego est芍 terminado. La demo que acabas de ver ya es una parte extra赤da de la build final. Todo el equipo est芍 ahora mismo puliendo el juego, centrado s車lo en eso. Tenemos a algunos desarrolladores intentando romperlo (risas)§.
The Outer Worlds viene dispuesto a recuperar el trono que dej車 Fallout New Vegas dentro de Obsidian. Que lo consiga o no ya lo veremos, pero los mimbres est芍n ah赤.
- RPG
- Acci車n
The Outer Worlds es un RPG de acci車n y ciencia ficci車n de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinar芍 c車mo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, t迆 eres la variable imprevista.