Explican por qu¨¦ Marvel¡¯s Avengers: A-Day no ser¨¢ un mundo abierto
Marvel Games y Crystal Dynamics hablan sobre el t¨ªtulo, que se pondr¨¢. A la venta el pr¨®ximo mes de mayo de 2020 en consolas, PC y Google Stadia.
Marvel¡¯s Avengers: A-Day se ha consolidado como uno de los videojuegos m¨¢s esperados del pr¨®ximo a?o y uno de los t¨ªtulos con mayor atenci¨®n medi¨¢tica del E3 2019, si nos ce?imos en su presencia en redes sociales y YouTube. Philippe Therien, dise?ador principal del t¨ªtulo, ha explicado por qu¨¦ el juego no ser¨¢ un mundo abierto, algo que quiz¨¢ algunos pod¨ªan pensar tras ver su agitado primer gameplay.
¡°El juego no es un mundo abierto, hay muchos lugares distintos para ser explorados como para que sea algo carente de sentido¡±, comienza diciendo. ¡°Estamos buscando diferentes regiones que puedas explorar de arriba abajo. Los Vengadores son efectivos en todo el mundo y eso es algo que quer¨ªamos demostrar¡±. Por tanto, prefieren entornos m¨¢s cerrados pero con m¨¢s capacidad de exploraci¨®n de cara a encontrar elementos ocultos.
El dise?o de los h¨¦roes no ha gustado a todo el mundo
Pero no todas las cr¨ªticas han sido positivas, sin embargo. Una porci¨®n de la comunidad se ha mostrado contraria al dise?o de los h¨¦roes y, pero tanto Marvel Games como Crystal Dynamics han tomado nota.
Porque era imposible para ellos hacer o¨ªdos sordos ante una evidencia: hubo mucha gente a la que no le gust¨® el modelado de personajes como Capit¨¢n Am¨¦rica o Tony Stark (Iron Man). Ese halo de negatividad ha sido correspondido por parte de Bill Roseman, de Marvel Games, que ha tenido a bien contestar en Gamespot con un mensaje de calma: ¡°Estamos escuchando todos estos comentarios que hemos visto, los estamos compartiendo entre nosotros y los estamos trasladando al estudio. Os estamos escuchando, gracias¡±, comentaba.
Pero esto no es todo. Desde Crystal Dynamics, estudio de Square Enix encargado del desarrollo, Philippe Therien, ha respondido tambi¨¦n al mensaje en Eurogamer.
¡°Somos conscientes de que hay gente muy arraigada a lo que ha visto m¨¢s recientemente [por el universo cinematogr¨¢fico], pero cuando consideramos Marvel como un todo nos referimos a h¨¦roes que llevan ah¨ª, quiz¨¢, m¨¢s de 80 a?os¡±. La reflexi¨®n pone de manifiesto que son conocedores de que una parte de los usuarios quiere ver en Marvel¡¯s Avengers a unos superh¨¦roes que se parezcan a los de las pel¨ªculas; la realidad, por guste o no, es que el mundo del c¨®mic cuenta con m¨²ltiples universos y representaciones para cada h¨¦roe, de forma que nunca lograr¨¢n satisfacer a todos.
En cualquier caso, muchas de las cr¨ªticas vienen m¨¢s por los modelados faciales, aspectos que pueden ser modificados sin comprometer el dise?o est¨¦tico de los Vengadores elegidos, que recordamos son jugables ¡ªpor ahora¡ª Hulk, Capit¨¢n Am¨¦rica, Iron Man, Viuda Negra y Thor.
Marvel's Avengers: A-Day se lanzar¨¢ en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.
- Aventura
- Acci¨®n
Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en el popular grupo de superh¨¦roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est¨¢n celebrando la inauguraci¨®n de un cuartel general de alta tecnolog¨ªa de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci¨®n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ¨ªa experimental. La celebraci¨®n se torna mortal cuando un accidente catastr¨®fico da lugar a la destrucci¨®n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu¨¦s, con la ilegalizaci¨®n de los superh¨¦roes y el mundo en peligro, la ¨²nica esperanza es reunir a los h¨¦roes m¨¢s poderosos de la Tierra.