Dying Light 2, impresiones E3
Asistimos a media hora de demo jugable de Dying Light 2. Parkour, sangre, supervivencia y zombis. Qu谷 c車ctel.
Cuando Dying Light sali車 al mercado, todos los que lo jugamos tuvimos la misma sensaci車n: est芍bamos ante un juego que con un poquito m芍s se habr赤a colado entre los mejores de su campo. En Techland lo sab赤an muy bien tras su lanzamiento, as赤 que con este Dying Light 2 no est芍n escatimando en absolutamente nada.
Hay un apartado t谷cnico muy por encima; una jugabilidad que ampl赤a lo visto con anterioridad, en especial por el parkour y el sistema de combate; una narrativa que va a ser m芍s absorbente y, en conclusi車n, un producto m芍s cuidado. Al fin y al cabo, est芍n ante su obra m芍s ambiciosa hasta la fecha por presupuesto y, sobre todo, por calidad.
Corre y salta
La demo que nos ha mostrado el equipo de desarrollo ten赤a una duraci車n de 35 minutos y ha servido, en especial, para ense?ar los principales campos que tiene el juego. Para empezar, vamos con el parkour.
Ya en la primera parte observamos que saltar, escalar y dem芍s era algo habitual. Sin embargo, en esta ocasi車n se mejora por completo todo lo relacionado con este apartado. Por ejemplo, tenemos en nuestro equipo una especie de gancho para poder alcanzar determinadas zonas, as赤 como un paraca赤das port芍til para no caer desde mucha altura.
Con esto 迆ltimo en particular, durante la demo se nos ha mostrado una mec芍nica maravillosa. Por ejemplo, podemos coger a un enemigo, ya sea humano o zombi, para amortiguar la ca赤da. Por tanto, basta con correr hacia 谷l y utilizarlo como ※colch車n§ improvisado para hacernos menos da?o. Eso s赤, se debe vigilar en todo momento la barra de resistencia, ya que da igual que estemos en un saliente o en una barra: esta se agota poco a poco y no se quedar芍 para siempre. Adem芍s, los zombis pueden saltar y atacarnos sobre ella.
En segundo lugar de esta jugabilidad, el combate. Dying Light 2 se ubica en un entorno postapocal赤ptico donde todo escasea. Si decimos esto es por la simple raz車n de que el combate cuerpo a cuerpo vuelve a ser lo predominante. No obstante, para la ocasi車n se ha mejorado con nuevos ataques, bloqueos y, por supuesto, un mayor contenido gore.
En Dying Light 2 podemos desmembrar a nuestros enemigos como si estuvi谷ramos cortando una tarta. Tan s車lo es necesario coger el machete, apuntar sobre alguna de las extremidades y que el sistema haga el resto. C車mo no, si no hay mano para que nos ataquen, la batalla es m芍s f芍cil. Hay gore, sangre y no se cortan un pelo a la hora de mostrarlo, aunque necesite una capa de pulido algunas animaciones presenciadas.
Desde el estudio nos han comentado que la idea es crear un combate m芍s t芍ctico y con parsimonia. Gracias a ello, el jugador tendr芍 una progresi車n y experiencia m芍s llevadera y asequible. Se puede ir tambi谷n m芍s directo, pero es algo no aconsejable por el componente de estrategia que incorpora cada pelea.
La narrativa, presente
Todo esto que hemos contado son s車lo algunos cambios que tendr芍 esta segunda parte, pero podr赤amos decir que donde m芍s modificaciones vamos a experimentar es en la parte narrativa. Dying Light 2 cambia por completo lo visto en la primera entrega, y es que para ello se basa en el concepto de liberta de elecciones.
De acuerdo a una de las preguntas que se realiz車 en el coloquio con la prensa, el equipo confirm車 que cuando finalicemos la aventura tendremos el 50 % del total aproximadamente. Para completar todo necesitamos entre 45 y 50 horas, una duraci車n que habla por s赤 solo de todas las misiones y posibilidades que ofrece este Dying Light 2.
Por otro lado, recalcar que la historia vuelve a tomar los sucesos del uno, pero m芍s de una d谷cada despu谷s. En concreto, no hay un manique赤smo tan presente como lo visto con anterioridad, sino que nuestro protagonista actual responde a nuestras acciones. Esto se traduce en un mundo repleto de oportunidades donde existen dos grandes facciones y muchas peque?as comunidades. Y nosotros, como jugador, tenemos que elegir a qui谷n queremos ayudar (o no).
En este sentido, el estudio ha contado nada menos que con Chris Avellone, jefe creativo de Fallout: New Vegas, entre otros muchos. La mano de alguien tan experimentado seguro que se ha notado a la hora no s車lo de crear el gui車n, sino de implementar esta narrativa tan especial que nos han prometido desde el equipo. De hecho, y como curiosidad, no han querido entrar en detalles m芍s all芍 de la demo ense?ada, dado que cualquier informaci車n adicional puede ser un spoiler que reviente la trama.
Lo que hemos visto de Dying Light 2 luce bien, pero nos hemos quedado con ganas de probar todo con nuestras propias manos y no las de otros. Quer赤amos experimentar m芍s cada movimiento, cada combate, cada golpe, cada elecci車n en la narrativa. No queda m芍s remedio que esperar hasta primavera de 2020 para hacerlo. Deseamos que la espera merezca la pena.
- Acci車n
- Aventura
Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acci車n Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente t赤tulo de mundo abierto, ofrece una visi車n postapocal赤ptica y 迆nica de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombr赤a en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.