Gameplay no mostrado
Star Wars Jedi: Fallen Order, impresiones. Todo lo que no se ha visto en p¨²blico
Asalto y control de un AT-AT.
Pocas dudas caben: el juego m¨¢s esperado de la conferencia de EA era Star Wars Jedi: Fallen Order. Un t¨ªtulo que se anunci¨® en desarrollo, casi de pasada, durante el pasado E3 y que ahora ya ha tomado forma definitivamente tras un primer tr¨¢iler cinem¨¢tico y, desde el s¨¢bado, gameplay real. 14 minutos de jugabilidad de lo nuevo de Respawn Entertainment, a¨²n en fase Alpha, que luego se nos han ampliado en una sesi¨®n a puerta cerrada en la que hemos podido ver muchos nuevos detalles y elementos a tener en cuenta. Esto es lo que no se ha visto del juego de EA.
El gameplay reveal que se ha mostrado del t¨ªtulo empieza con el protagonista, Cal Kestis, realizando una misi¨®n para liberar unos wookies, pero nosotros hemos podido ver lo que sucede antes para llegar a este momento. La demo a puerta cerrada empieza con Kestis y su robot apareciendo en medio del agua, en un r¨ªo. El personaje, controlado en tiempo real por un desarrollador de Respawn que estaba jugando ante nosotros, va nadando y se va acercando a unos AT-AT que est¨¢n iniciando un ataque. Cuando est¨¢ suficientemente cerca de ellos, empieza la escalada.
El AT-AT en el que se sube tiene algunas ra¨ªces y elementos vegetales de haber pasado por alguna zona selv¨¢tica, excusa suficiente para que el protagonista, al m¨¢s puro estilo Nathan Drake, empiece a subir y a escalar a trav¨¦s de ¨¦l, rodeando toda la maquinaria para acabar en la parte alta del artilugio. Desde ah¨ª, llega a la escotilla, se carga a un enemigo del Imperio y se mete dentro del AT-AT para realizar una emboscada. Tras un par de habit¨¢culos llega hacia donde est¨¢n el resto de soldados imperiales.
El sistema de combate luce como se vio en el gameplay, pudiendo bloquear ataques, realizando algunos combos y usando la fuerza para arrastrar enemigos y acabar con ejecuciones finales. Muy espectacular y parece que sencillo de controlar. Lo interesante es que una vez liquidados los enemigos, se acerca al puesto de mando donde hay los dos controladores del AT-AT, los distrae con una mec¨¢nica del robot y los ejecuta para pasar a tomar el control. Es entonces cuando empieza otro festival de explosiones, controlando al mastodonte mec¨¢nico y disparando a los que en teor¨ªa son sus aliados. Caen otros AT-AT, enemigos en un puente y acaban destrozando una base enemiga donde hab¨ªa tie fighters a punto de partir. La secuencia, aunque parece on-rails y el jugador solo se dedica al disparo, es espectacular.
Una vez acaba toda la pirotecnia, el protagonista se re¨²ne con dos otros personajes y explican que est¨¢n buscando a otro, que uno de los oficiales de los rebelde define como un ¡°soldado libre¡±, y cuando le preguntan por qu¨¦ est¨¢ a la b¨²squeda de este personaje, Kestis explica que son ¡°cosas de Jedi¡±. Cuando acaba esta secuencia se deja libertad al personaje para moverse por el escenario que ha acabado devastado. Vemos como puede hablar con sus compa?eros de viaje o entrar en la nave para mirar otros planetas, se presupone que para viajar a ellos. Antes de llegar a la misi¨®n vista en el gameplay, el protagonista va explorando la zona, saltando y corriendo por paredes o haciendo un mini puzle: hay un lugar que impide el acceso, y para arreglarlo tenemos que buscar otro camino, equipar una mejora (sobrecarga) al robot y volver al primer camino, sobrecargar un sistema y abrir el camino.
La partida que hemos presenciado era en tiempo real, y hemos visto un combate m¨¢s humano, con fallos en la ejecuci¨®n o con situaciones complejas. Durante este tramo que hemos relatado se enfrenta a una ara?a gigante como la del gameplay visto en la conferencia. La diferencia es que aqu¨ª sufre bastante, recibe golpes y est¨¢ a punto de morir. Se nota cierta exigencia sobre todo en una zona donde hay soldados y dos ara?as de estas, y el personaje tiene que recuperar vida con un ¨ªtem que le da el robot. A posteriori hemos seguido viendo ya el tramo del gameplay reveal, aunque con una partida ¡®no tan perfecta¡¯ en el sentido que lo ha pasado mal ante el soldado de ¨¦lite que aparece un par de veces y que le complica mucho m¨¢s las cosas de lo que parec¨ªa en la partida que han mostrado.
Teniendo en cuenta que durante el gameplay hemos visto dos puntos de ¡°meditaci¨®n¡±, donde se puede sentar a lo hoguera Souls y puede escoger mejoras con los skill points que consigue a medida que va matando enemigos, no es descabellado pensar que los ¨ªtems curativos se regeneran en estos puntos de meditaci¨®n. De hecho, y para ello no hace falta haberlo visto a puerta cerrada, se nota que hay elementos adoptados de la saga Souls, aunque faltar¨¢ ver hasta qu¨¦ punto (meditaci¨®n, barra de stamina o similar, ciertos tics en el combate).
El pr¨®ximo mi¨¦rcoles en Meristation tenemos una cita para probar el juego con nuestras propias manos, algo que no est¨¢ disponible para todos los medios presentes en el E3. Una buena manera de, m¨¢s all¨¢ de jugar lo que hemos visto, saber su respuesta a los mandos, qu¨¦ tipo de controles y opciones tiene y c¨®mo anda de dificultad para alguien que no sea el desarrollador.
- Acci¨®n
- Aventura
Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en la popular franquicia intergal¨¢ctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los ¨²ltimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentar¨¢n darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus t¨¦cnicas con la espada l¨¢ser, explora los antiguos misterios de una civilizaci¨®n perdida hace muchos a?os y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podr¨¢s reconstruir la Orden Jedi.