Halo Infinite, todo sobre la piedra filosofal de Microsoft
Se confirma su presencia en el E3 2019.
Hablar de Halo es hablar de Xbox. Y hablar de Xbox es hacerlo de Halo. Son dos marcas que han crecido y explotado juntas, desde que Microsoft anunciara que ese proyecto ambicioso de Bungie iba a ser el caballo de batalla de su primera consola. Han pasado muchos a?os, muchas entregas y ha cambiado incluso la desarrolladora. Pero Halo sigue siendo Halo. Y 343i quiere que la nueva entrega vuelva a ser el referente de anta?o. En este E3 2019 est¨¢ confirmada su presencia, as¨ª que vamos a descubrir todo lo que sabemos hasta el momento de la gran marca personal de Microsoft.
M¨¢s grande y m¨¢s ambicioso
Halo Infinite se mostr¨® por primera vez en el pasado E3 de Los ?ngeles. Un tr¨¢iler en el que se pod¨ªa ver, entre otros y como no pod¨ªa ser de otra manera, al Jefe Maestro. Poco m¨¢s supimos del juego m¨¢s all¨¢ de que estaba en desarrollo y que no ser¨ªa juego para 208. Luego, desde el estudio confirmaron varios elementos a tener en cuenta. El primero, la declaraci¨®n de intenciones: ser¨¢ el juego m¨¢s grande y ambicioso de la saga. A ello, palabra de Aaron Greenberg, se le sumaba un elemento m¨¢s que atractivo: la serie estrenaba motor gr¨¢fico y lo que se vio era una demostraci¨®n in-engine, por lo que se pueden esperar grandes cosas tambi¨¦n en ese sentido.
Slipspace, nuevo motor gr¨¢fico
El hecho de anunciar que la saga estrena motor gr¨¢fico y con las expectativas por las nubes con lo visto en el tr¨¢iler del E3, desde 343i han incidido tambi¨¦n en el paso al frente que supone dejar atr¨¢s el motor de Halo 4 potenciado que usaron para la quinta entrega. Slipspace es un engine que ha costado tres a?os de trabajo realizar, adem¨¢s de una gran inversi¨®n, la mayor que se ha hecho en la saga. Partieron de cero porque el anterior ten¨ªa m¨¢s de 18 a?os, y eso les ha supuesto much¨ªsimo trabajo y es una herramienta que tiene que marcar el futuro de la serie.
Halo Infinite es Halo 6 y un reboot de la saga
Aunque el nombre apunta a nueva entrega como pasaba con Reach, lo cierto es que el estudio encargado de la serie explic¨® que se trata de Halo 6 y que debe considerarse como tal. No es ni una precuela ni un episodio paralelo, sino el siguiente cap¨ªtulo dentro de lo que ya estaba pasando en la saga tras la trama de Halo 5. Eso no quita que se haya planteado, tambi¨¦n, como un reboot de la serie. M¨¢s bien, un reboot espiritual, en el sentido que el equipo ha reflexionado todo lo bueno y malo que han realizado desde que se hicieran cargo de la saga tras la marcha de Bungie en Reach.
Seguramente por esto se ha tomado nota de todo aquello que no convenci¨® de Halo 5, y que tiene que ver con lo que no es el multijugador. El objetivo, desde la posici¨®n de personas relevantes del equipo, es que sea la entrega que haga que mucha gente vuelva a un ruedo que seguramente abandon¨® la serie en alg¨²n momento. Una apuesta fuerte.
Un Multijugador sin Battle Royale
Jeff Easterling, guionista de 343i, explic¨® que la nueva entrega del Jefe Maestro no est¨¢ interesada en adentrarse en el mundo de los Battle Royale, el g¨¦nero de moda en el que muchos otros FPS como es el caso de Call of Duty y Battlefield se han apuntado. Las expectativas del multijugador de Halo ir¨¢n por otros derroteros. Por un lado, mantener el equilibrio que se puede ver en el multijugador de Halo 5, de los mejores de los ¨²ltimos tiempos. Y por el otro, seguramente seguir con el camino que inici¨® la Warzone de tipo m¨¢s arcade y masivo y que, al final, ya tiene cierta esencia de Battle Royale por sus caracter¨ªsticas.
Otros detalles: microtransacciones, pantalla partida¡
Aunque no se conocen de momento muchos elementos relacionados con la trama, modos de juego o apartado t¨¦cnico, s¨ª que ya hemos ido conociendo varias p¨ªldoras informativas relacionadas con el juego. Una de ellas es que el t¨ªtulo contar¨¢ con microtransacciones, ya que quieren que se acerque a un t¨ªtulo estilo juego servicio, algo que ya se dej¨® asomar con la Warzone y que seguramente ir¨¢ recogiendo de la experiencia de otros juegos. No es lo ¨²nico confirmado: tambi¨¦n sabemos que llegar¨¢ con pantalla partida hasta cuatro jugadores, una petici¨®n de muchos fans que han -hemos- disfrutado en alg¨²n momento de las aventuras del Jefe Maestro con este formato.
Dos elementos m¨¢s. El primero es que Halo Infinite llegar¨¢ de salida con Game Pass tanto para Xbox One como para Windows, algo que ya se sab¨ªa pero que est¨¢ confirmado y que es un atractivo m¨¢s para el servicio de Microsoft. El segundo es que el t¨ªtulo se est¨¢ desarrollando con m¨¢s calma para evitar el crunch, uno de los debates m¨¢s intensos y necesarios que est¨¢ viviendo la industria sobre las condiciones de trabajo de los desarrolladores. As¨ª que seguramente no es descartable que sea un juego que apunte a 2020, aunque en el E3 saldremos de dudas.
Recordad que este fin de semana empiezan las conferencias, y la de Xbox se celebrar¨¢ el domingo. La daremos en directo como es tradici¨®n en Meristation.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.