La junta directiva de DEV se renueva con nuevos vocales
Tras la dimisi車n de Luis Quintans como presidente y miembro de la junta directiva, el 車rgano de gobierno de la asociaci車n incorpora sangre nueva.
La Asociaci車n Espa?ola de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) se vio salpicada por la pol谷mica de Badland Games 〞ahora renombrada como Badland Publishing〞, por lo que su presidente, Luis Quintans, dimiti車 de todos sus cargos. Ahora, meses despu谷s de esos acontecimientos, el 車rgano de gobierno de la asociaci車n anuncia que se renueva.
En total ser芍n 6 nuevos vocales. Se trata de Valeria Castro, fundadora y productora de Platonic Games; David Ferriz, cofundador, dise?ador y artista en DevilishGames; Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss; Miguel ?ngel Aren, consejero delegado de Polygone Studios; Luis D赤az Peralta, m芍s conocido como Ludipe, que trabaja en AllPixelGames y se encuentra desarrollando A Place for the Unwilling; y Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire, la desarrolladora de Kromaia.
Pendientes de ratificaci車n
Aunque la nominaci車n de los nuevos vocales ya se ha realizado, se incorporar芍n de manera definitiva despu谷s de que sean ratificados por la Asamblea General de DEV, como informa la propia asociaci車n a trav谷s de un comunicado de prensa. Esto ocurrir芍 a finales de junio, fecha en la que se anunciar芍 el nombre del nuevo presidente.
As赤 las cosas, el resto de la junta directiva est芍 compuesta por Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, de Genera Games. En la vicepresidencia se encuentra Fran G芍lvez, tesorero. Los vocales, por su parte, son Enric ?lvarez, consejero delegado de Mercury Steam, Luis Oliv芍n, m芍ximo responsable de Fictiorama, Fernando Prieto, consejero delegado de Gato Salvaje Studio, Ferran Punt赤, dirigente de The Breach Studios y Gonzo Su芍rez, creador de Commandos.
La asociaci車n DEV asegura que ※representa los intereses de un centenar de empresas desarrolladoras de videojuegos§, no solo en un 芍mbito nacional, sino tambi谷n fuera de las fronteras espa?olas. Su objetivo principal es conseguir el ※reconocimiento institucional§ de la industria del videojuego, una industria, explican, ※altamente tecnol車gica y ※exponente internacional§ de la cultura en Espa?a.