Primer Aniversario
Dragon Ball Legends: as¨ª es el nuevo sistema de combate
Cambios jugables en combate.
Dragon Ball Legends ha llegado con una enorme actualizaci¨®n que viene acompa?ada de novedades importantes tambi¨¦n en el sistema de combate. Como sab¨¦is, el juego tiene la particularidad de poder realizar movimientos con un dedo, atacar lanzando cartas y usar habilidades con cooldown adem¨¢s de otros elementos de equipo, pasivas y dem¨¢s. La compa?¨ªa ha tocado elementos para hacer que los controles a?adan nuevas funciones y cambien otras que no convenc¨ªan. Aqu¨ª pod¨¦is consultar las novedades de contenido y a continuaci¨®n, los principales cambios jugables del t¨ªtulo.
Tackle
Han metido una carga que se puede hacer pulsando el bot¨®n de acci¨®n cuando estamos a media distancia. Es algo que sirve para sorprender a los rivales que tenemos a media distancia y es combinable con strike y blast arts, aunque los combos en este sentido da?an menos porque es relativamente m¨¢s f¨¢cil iniciarlos.
Penalizaci¨®n a los jugadores pasivos
Si eres de esos jugadores que est¨¢s tirando para atr¨¢s para tener una larga distancia y poder reaccionar r¨¢pido a los ataques de los enemigos, te toca cambiar de estrategia.Si el juego detecta que est¨¢s tirando hacia atr¨¢s y movi¨¦ndote evitando al rival, tendr¨¢s penalizaci¨®n en la barra de vanish.
Mayor tiempo para cancelar los Strike Arts
Una de las habilidades habituales de los jugadores era la de usar strike arts a distancia y poderlas cancelar, consiguiendo as¨ª generar bolas de drag¨®n sin atacar. Ahora, solo se podr¨¢ cancelar cuando llegamos a media distancia, por lo que nos podemos quedar vendidos con mucha mayor facilidad que antes, que era casi inmediato. Tambi¨¦n se ha acortado el tiempo de reacci¨®n cuando disparamos una bola de ki para ajustarlo al sistema de golpes.
Contraatacar un Rising Rush
Hasta ahora, si lanzabas un Rising Rush y lo esquivaban, todav¨ªa estabas a tiempo de reaccionar y esquivarlo t¨² tambi¨¦n. Para penalizar si fallamos al lanzar un RR, el juego ahora le da una ventana de tiempo mayor al rival que, tras un dodge, podr¨¢ contragolpear de manera m¨¢s segura.
Blast Arts y carga de Ki: sidestep cancel
Cancelar los Blast Arts no era tan sencillo como los Strike Arts, por lo que la gente se buscaba la vida haciendo un forward dash y luego cancelando. Ahora se ha simplificado de tal manera que cuando lanzamos blast arts, si queremos cancelar, solo tenemos que hacer el side-step habitual. Tambi¨¦n podremos cancelar la carga de ki con sidestep cuando acabe la carga, siendo m¨¢s sencillo de activar.
Otros cambios relevantes: recovery, cover change, combos...
Hay muchas otras novedades a nivel jugable que vale la pena tener en cuenta. Se ha ampliado el tiempo que tenemos para hacer un Cover Change cuando nos lanzan un Rising Rush; se ha retocado la compensaci¨®n de combos para que vaya cayendo el da?o seg¨²n el mayor n¨²mero de cartas usadas, ya que consideran que ahora con los tackles es m¨¢s f¨¢cil de enlazarlos; Tambi¨¦n se cambia el sistema de recibimiento de cartas para que se simule una especie de escritorio y los jugadores puedan deducir qu¨¦ cartas tiene en mano el rival bas¨¢ndose en qu¨¦ ha usado. Antes, se usaba un sistema de probabilidad.
- Acci¨®n
Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acci¨®n y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.