InFamous, d¨¦cimo aniversario: 10 detalles que no conoc¨ªamos
Sucket Punch, que trabaja actualmente en Ghost of Tsushima, recuerda su obra con curiosidades sobre el juego y sobre su desarrollo.
No todos los superh¨¦roes llevan capa y algunos se corrompen por el camino y terminan convertidos en los villanos de la ciudad, pero independientemente del camino que eligieras en su momento, InFamous ha cumplido nada m¨¢s y nada menos que diez a?os desde su comercializaci¨®n, en 2009. Para celebrar el cumplea?os, Sucker Punch, que ahora se encuentra trabajando en Ghost of Tsushima, ha recordado en su cuenta de Twitter 10 curiosidades sobre el t¨ªtulo.
No se iba a titular InFamous
El t¨ªtulo en clave de InFamous era True Hero (H¨¦roe Verdadero, en su traducci¨®n literal). Confiesan que ten¨ªan muchas ideas y que cuando se anunci¨® en el E3 2007, todav¨ªa no ten¨ªan claro que el t¨ªtulo pudiera ser Infamous, pues estaban tratando de registrar la marca. ¡°Ten¨ªamos un tr¨¢iler de backup por si acaso, pero afortundamente fue aprobado a tiempo¡±.
InFamous, cuya primera entrega sali¨® en exclusiva para PS3, al principio iba a permitir que el h¨¦roe pudiera cambiarse de ropa en las cabinas de tel¨¦fono, como si de Superman se tratara. Esto, dicen en el tuit, era una caracter¨ªstica de una build prematura, por lo que al final se decidi¨® prescindir de ella. Adem¨¢s, al principio, el juego incorporaba acciones hero¨ªcas que brindaban la posibilidad de mejorar el vecindario con nuevas tiendas, lo que manten¨ªa a la poblaci¨®n alegre.
Tampoco el personaje principal era el mismo. Antes incluso de que tuviera nombre, el estudio se refer¨ªa a ¨¦l con el nick de ¡°Gearwolf¡±. En aquellos momentos, el personaje ten¨ªa un peinado ¡°completamente diferentes¡±, tal y como se muestra en la imagen a continuaci¨®n.
Por aqu¨¦l entonces, los personajes todav¨ªa no hablaban en ingl¨¦s, sino que utilizaban emoticones en lugar de di¨¢logos. Asimismo, experimentaron con la personalizaci¨®n de personajes, lo que permit¨ªa cambiar el peinado, los trajes y m¨¢s. Durante el proceso de desarrollo, ¡°el h¨¦roe pod¨ªa usar poderes telequin¨¦ticos¡± para lanzar objetos de metales como se?ales de tr¨¢fico al enemigo.
Aunque finalmente fue descartado, el protagonista tambi¨¦n pod¨ªa realizar piruetas con los veh¨ªculos. Tambi¨¦n se experiment¨® con la posibilidad de que el personaje principal pudiera montar en stake usando un campo de energ¨ªa invisible. Por ¨²ltimo, y como interesante curiosidad, la voz de Zeke sigue siendo la voz del contestador de Sucker Punch.
InFamous es una saga que tuvo dos entregas en PlayStation 3. Con el cambio de generaci¨®n, la desarrolladora public¨® InFamous: Second Son y su expansi¨®n. Tras a?os de silencio, Sucker Punch trabaja en uno de los exclusivos para PS4 m¨¢s esperados: Ghost of Tsushima.
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