Dreams: Media Molecule piensa en formas de compensar a los creadores de contenido
Las magn¨ªficas creaciones de los jugadores de Dreams han hecho que en Media Molecule se planteen la forma en que puedan monetizarse de alguna manera.
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La experiencia de Dreams no ha hecho sino comenzar, y en formato Early Access, pero la comunidad del juego ya ha sido capaz de hacer fant¨¢sticas creaciones, tales como recreaciones de Metal Gear Solid o el combate entre el Capit¨¢n Am¨¦rica e Iron Man en Civil War. Al parecer, incluso en Media Molecule est¨¢n impresionados por alguna de ellas, con lo que el estudio brit¨¢nico se ha llegado a plantear implementar alguna forma de que los jugadores moneticen su trabajo con el editor del juego.
En una entrevista con Venture Beat, la M¨¢nager de Comunicaci¨®n del estudio brit¨¢nico, Abbie Heppe, ha confesado que este tema es algo en lo que en el estudio han pensado, pero que por el momento no est¨¢n en posici¨®n de decir nada definitivo.
"Queremos animar a la gente a compartir", dijo Heppe. "Somos una plataforma para creadores amateur y que se lo toman como una afici¨®n, pero estoy segura que habr¨¢ gente m¨¢s profesional. Por eso son todas ellas cosas que nos estamos planteando".
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?D¨®nde est¨¢n los l¨ªmites de Dreams?
Heppe tambi¨¦n fue preguntada acerca de la posibilidad de permitir a los jugadores de Dreams publicar sus creaciones fuera del entorno de PlayStation, reconociendo que es algo que les encantar¨ªa. "Es un gran objetivo para nosotros", dice. "Pero tenemos que pensar en la mejor manera de dar soporte a eso. Nos encantar¨ªa hacerlo, pero ahora mismo no tenemos manera de llevarlo a cabo".
Tambi¨¦n afirma sentirse impresionada por la variedad de creaciones vistas, las cuales pueden verse gracias al hashtag que hacreado Media Molecule, #madeindreams. "Hemos visto juegos de terror, shooters, de plataformas... Pero no todo son juegos", cuenta Heppe. "Algunos hacen assets para videojuegos, otros hacen m¨²sica, incluso hay un usuario que creado un museo para exponer su arte. La gente har¨¢ cortos, pel¨ªculas animadas... Es fascinante ver la cantidad de g¨¦neros y herramientas".
Heppe asegura tambi¨¦n que este periodo de Early Access est¨¢ sirviendo como proceso de aprendizaje para el propio estudio.
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Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginaci¨®n para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sue?os, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante t¨ªtulo del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sue?os de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.