Katsuhiro Harada (Tekken) explica qu¨¦ le pide a PlayStation 5
El nuevo productos general de Bandai Namco y padre de la saga Tekken opina sobre lo que espera de PS5 a nivel de desarrollador, no solo consumidor.
PlayStation 5 comienza a ser uno de los principales temas de conversaci¨®n tambi¨¦n en la revista Famitsu. Tras realizar una encuesta para conocer el inter¨¦s que despierta la pr¨®xima generaci¨®n de consolas de Sony, la popular revista semanal ha entrevistado a Katsuhiro Harada, recientemente nombrado presidente general de Bandai Namco, para conocer su opini¨®n y expectativas para con la m¨¢quina.
La opini¨®n del otrora productor de la saga Tekken difiere de la que podr¨ªa ofrecer un usuario est¨¢ndar puesto que, en este caso, las peticiones responden m¨¢s a necesidades propias de un desarrollador, de una persona que trabaja con ese hardware para hacer posibles los videojuegos que luego acompa?an el cat¨¢logo del sistema.
No solo velocidad, tambi¨¦n eficiencia
Para Harada, lo que hemos conocido por ahora de PS5 parece casi m¨¢s ¡°un PC hardcore¡± por sus componentes. Especula, asimismo, con que la memoria SSD que se ha confirmado que incorporar¨¢ ganar¨¢ en velocidad gracias a las modificaciones que introducir¨¢ Sony para que sea una memoria custom. Esto, seg¨²n su opini¨®n, facilitar¨¢ el abaratamiento de su producci¨®n de cara a una puesta a la venta m¨¢s asequible de lo que ser¨ªa si simplemente acordasen un modelo espec¨ªfico de una tercera compa?¨ªa.
La expectativa de Harada, que recuerda en la conversaci¨®n de Famitsu lo importante que era contar con chips con buena ROM y RAM, es que la memoria SSD no solo garantice velocidad, sino tambi¨¦n eficiencia. Se extrae de sus palabras que en el pasado tuvo problemas para desarrollar juegos en plataformas PlayStation por no gozar de una eficiencia deseada en esa arquitectura. No en vano, la apuesta de Harada es que la quinta generaci¨®n de PlayStation se recordar¨¢ en el futuro por ser aquella que logr¨® estandarizar la velocidad en los procesamientos a nivel de desarrollo y de consumo; que los jugadores se puedan acostumbrar a no tener que esperar demasiado en cada proceso.
Sirva como ejemplo la reciente demostraci¨®n en v¨ªdo presentada en el Sony IR Day 2019, donde el arquitecto de PS5, Mark Cerny, mostrada en la rueda de prensa c¨®mo se pasa de 8.1 segundos en cargar la ciudad de Manhattan de Marvel¡¯s Spider-Man (PS4 Pro) a tan solo 0.83 segundos en hacer ese mismo proceso con PS5, o comoquiera que se termine llamando.
Peque?o recordatorio de lo que sabemos de PlayStation 5
Hay varias cosas que s¨ª sabemos de PS5. Lo primero es que no se pondr¨¢ a la venta antes de abril de 2020. Por otro lado, incorporar¨¢ una CPU AMD Ryzen de tercera generaci¨®n con ocho n¨²cleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, t¨¦cnicas ray tracing, disco duro SSD, compatibilidad con resoluciones 8K, retrocompatible al menos con PlayStation 4 y estar¨¢ pensada para la mejora del juego en la nube.