Game Freak prioriza otros proyectos antes que Pok¨¦mon
El director de Giga Wrecker explica c¨®mo funciona la compa?¨ªa y resalta la sinergia entre los dos estudios, el de Pok¨¦mon y el que se encarga de nuevas IP.
La desarrolladora japonesa responsable de la saga Pok¨¦mon no quiere vivir solo de su franquicia estrella. As¨ª lo ha declarado Masayuki Onoue, que lleva trabajando en la saga desde Blanco y Negro y que ha explicado en entrevista con VGC que el estudio est¨¢ priorizando el desarrollo de otros videojuegos.
Seg¨²n ha comentado, la empresa tiene dos estudios en paralelo, el Equipo de Producci¨®n 1 y el Equipo de Producci¨®n 2. Mientras que el primero se encarga de las nuevas ideas, el segundo est¨¢ centrado espec¨ªficamente en los videojuegos de Pok¨¦mon.
La iniciativa Gear Project y sus juegos
La empresa, por su parte, puso en marcha la iniciativa Gear Project, que aboga por la creaci¨®n de nuevas experiencias jugables. De este modo, t¨ªtulos como HarmoKnight, Pocket Card Jockey, Tembo the Badass Elephant, Giga Wrecker y Town, un RPG que saldr¨¢ en Nintendo Switch a lo largo del a?o 2019, componen este nuevo crisol de ideas.
¡°Esto significa¡±, asegura, ¡°que Game Freak, como compa?¨ªa, prioriza Gear Project, que es del equipo de producci¨®n n¨²mero uno, m¨¢s que Pok¨¦mon en general¡±. El programador manifiesta que siempre intentan construir algo ¡°igual de interesante o m¨¢s¡± que la veterana franquicia. Ademas, es algo que ayuda que los desarrolladores puedan prestar su talento a productos distintos, lo que repercute en beneficio de Pok¨¦mon, puesto que todo el aprendizaje puede aplicarse en las nuevas entregas.
Dentro de la compa?¨ªa se produce una retroalimentaci¨®n entre ambos estudios. Esto es as¨ª porque el Equipo 1 desarrolla para plataformas diferentes, por lo que al mezclarlos, se da una sinergia que les permite aprender y mejorar en la producci¨®n de los videojuegos.
¡°Cuando eres un programador trabajando en Pok¨¦mon, solo eres uno de muchos programadores¡±, se sincera Onoue. ¡°Sin embargo, como director en Giga Wrecker la experiencia me abri¨® los ojos a otros aspectos del desarrollo de juegos¡±. En el rol de director, ha conseguido obtener una perspectiva diferente, adem¨¢s de conocer de primera mano aspectos tan importantes como el marketing. ¡°Gear Project me ha ayudado a ser m¨¢s creativo. He sido testigo de todo el proceso de desarrollo¡±, lo que le ha brindado la posibilidad de ¡°tratar de crear algo distinto para Pok¨¦mon¡±.
Game Freak parece tener el futuro bien claro. Seg¨²n el director de Giga Wrecker, ¡°2019 ser¨¢ muy interesante¡±, sobre todo porque van a poder centrarse ¡°de forma seria en Nintendo Switch como plataforma¡±. Adem¨¢s de Town, los japoneses est¨¢n desarrollando Pok¨¦mon Espada y Escudo, el prometido gran RPG para la h¨ªbrida de los de Kioto.
- RPG
Little Town Hero (conocido antes como TOWN) es un RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch y PlayStation 4 ambientado en un colorido mundo de fantas¨ªa. ?rase una vez, una ciudad ciudad remota y aislada cuyos habitantes viv¨ªan al margen del mundo. La ¨²nica puerta que comunica con el exterior est¨¢ celosamente vigilada por un castillo, y sus habitantes tienen prohibido salir. A la mayor¨ªa de ellos todo esto no les molesta en absoluto y llevan una vida placentera. Sin embargo, nuestro protagonista se sale del molde y desea ver el mundo exterior. Un aciago d¨ªa aparece un monstruo en la ciudad para terror y asombro de sus habitantes, que ni siquiera pod¨ªan imaginar que existieran criaturas similares. El protagonista es capaz de luchar gracias a una misteriosa piedra roja que encontr¨® en las minas. Mientras defiende la ciudad, desvela poco a poco los secretos que rodean la piedra roja y el origen de los monstruos¡