Call of Duty: Black Ops 5 se adelanta a 2020 y tendr¨¢ modo campa?a
Tras graves problemas de desarrollo entre Raven y Sledgehammer, Activision pone al mando a Treyarch, que adelantar¨¢ el regreso de Black Ops a 2020.
Las aguas parecen revueltas en el seno de la franquicia Call of Duty. Aunque a¨²n estamos esperando al anuncio del juego de este a?o (todos los rumores apuntan a que ser¨¢ Modern Warfare 4), ya sabemos cu¨¢l ser¨¢ el del a?o que viene. Seg¨²n nos informan desde Kotaku, Call of Duty: Black Ops 5 llegar¨¢ en 2020 y tendr¨¢ modo campa?a.
Esto se debe a graves problemas en el desarrollo del juego de 2020, que le tocaba a Raven Software y Sledgehammer Games. De acuerdo a Kotaku, la crisis es tal que Activision ha tenido que tomar medidas y ha puesto a Treyarch al mando del proyecto. La compa?¨ªa adelantar¨¢ Black Ops 5 (que originalmente hubiera llegado en 2021) y pondr¨¢ orden entre Raven y Sledgehammer, cuyo trabajo hasta ahora no se tirar¨¢ a la basura. Treyarch lo reciclar¨¢, retocar¨¢ y tratar¨¢ de usar como campa?a de Black Ops 5.
El estudio aprovechar¨ªa as¨ª todo el trabajo de los dos ¨²ltimos a?os y compensar¨ªa una de las principales carencias que se le achac¨® a Call of Duty: Black Ops 4, la ausencia de un modo historia para un solo jugador en pos del modelo Battle Royale y Blackout. Se centraron ¨²nica y exclusivamente en el multijugador. Kotaku tambi¨¦n asegura que el juego de Raven y Sledgehammer iba a ambientarse en la Guerra Fr¨ªa y que por tanto podemos esperar que la campa?a de Call of Duty: Black Ops 5 use esa misma tem¨¢tica.
Semejante cambio de rumbo termina con la hoja de ruta de Activision, que hab¨ªa consistido en rotar entre tres estudios desde el pasado 2012 y ten¨ªa el siguiente aspecto:
Treyarch, descontenta
Seg¨²n las fuentes consultadas por Kotaku, algunos miembros de Treyarch no est¨¢n nada contentos con la decisi¨®n porque supone reducir en un a?o el desarrollo del juego y ya se ven venir una gran carga de horas extra. Adem¨¢s, el cambio obliga al juego a ser totalmente cross-gen, pues llegar¨¢ a la par que la nueva generaci¨®n de consolas y Treyarch no podr¨¢ aprovechar al m¨¢ximo la arquitectura de dichas plataformas, con las que esperaba tener m¨¢s experiencia para 2021.
Por si fuera poco, los m¨¢s positivos con el cambio de rumbo aseguran que "al menos nuestro plan no va a cambiar dr¨¢sticamente, como s¨ª pas¨® en los dos ¨²ltimos juegos". Declaraciones que parecen insinuar problemas en la concepci¨®n de Call of Duty: Black Ops 4 y que podr¨ªan explicar su falta de campa?a. Kotaku ha asegurado que pronto sacar¨¢ a la luz un art¨ªculo sobre los problemas de desarrollo de Black Ops 4.?
Crisis total en Sledgehammer
Los problemas con Sledgehammer se remontan a febrero de 2018, cuando los cofundadores del estudio abandonaron el mismo. D¨ªas antes Activision hab¨ªa decidido cambiarles de puesto en la compa?¨ªa y darles "nuevas responsabilidades ejecutivas", algo que tanto Michael Condrey como Glen Schofield interpretaron como que se les daba de lado y se les dejaba al margen de la saga. No tardaron en dimitir.
Poco despu¨¦s fundaron un nuevo estudio en Silicon Valley, que si bien a¨²n no tiene nombre, ya trabaja con 2K Games y de un tiempo a esta parte ha venido reclutando a decenas y decenas de trabajadores de Sledgehammer. En palabras de Kotaku, Sledghammer es una hemorragia continua de empleados desde hace meses.
A la espera de que Activision se pronuncie, el caso recuerda al que sucedi¨® en Infinity Ward con Jason West y Vince Zampella, quienes abandonaron el barco por discrepancias con la compa?¨ªa tras Call of Duty 4: Modern Warfare, y quienes tras un sangrado de empleados y varias demandas entre unos y otros, fundaron Respawn Entertainment, hoy d¨ªa creadores de Apex Legends y Titanfall.
Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y s¨®lida. Black Ops 4 sube el list¨®n con un modo multijugador que aumenta el juego t¨¢ctico y las posibilidades del usuario, adem¨¢s de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones ic¨®nicas de los cuatro t¨ªtulos Black Ops.