Mediapro se hace con todos los derechos de la LVP por 22 millones de euros
La venta se ha realizado en dos partes; la primera en 2016, la segunda ahora. La firma audiovisual se queda con la Liga de Videojuegos Profesional.
Mediapro ha finalizado la compra de Fanfoid, propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una transacci車n que incluye el 100% de la empresa, previo pago de 22 millones de euros.
La venta, comenzada en 2016 y finalizada ahora con esta segunda gran operaci車n, se ha cerrado tras una ampliaci車n de capital de la compa?赤a audiovisual para poder emprender este movimiento, seg迆n informa la capital de riesgo Reus Capital Parters y Ticnova (v赤a elPeri車dico).
El hecho de disponer de la totalidad de las acciones permitir芍 a Mediapro emprender una cobertura total del sector del deporte electr車nico a trav谷s de sus canales audiovisuales con m芍s poder que nunca, una apuesta firme que est芍 por ver c車mo se materializa y si se ver芍 afectada por cambios inmediatos en lo referente a las retransmisiones, sea el medio que sea.
De acuerdo con la informaci車n, este operador, LVP, cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogot芍, M谷xico y Londres, lo que le permite llegar a m芍s de 30 pa赤ses; asimismo, es organizador junto a IFEMA del evento de deportes electr車nicos m芍s relevante del sector nacional como es Gamergy.
Seg迆n adelant車 Xataka el pasado mes de enero, la LVP acumul車 en 2018 28,6 millones de espectadores a lo largo de 531 programas en directo, un crecimiento interanual del 64%; durante ese mismo a?o las redes sociales de la misma consiguieron 500 millones de impacto.
El crecimiento de los esports no parece haber tocado techo en nuestro pa赤s, aunque estas buenas cifras de audiencia no est谷n re?idas con las eventuales condiciones laborales de quienes participan de manera profesional en los equipos de los principales videojuegos del panorama.