Assassin's Creed: certezas y dudas sobre futuras ambientaciones
Ubisoft esconde pistas en todos los juegos de Assassin's Creed, pero tambi谷n en otros productos no relacionados con su saga de Asesinos.
A lo largo de m芍s de diez a?os, con m迆ltiples entregas a sus espaldas, la saga Assassin's Creed ha desarrollado su argumento a trav谷s de un sinf赤n de 谷pocas hist車ricas, siempre entrelazadas con un presente de ciencia ficci車n que narra la lucha de dos organizaciones antag車nicas, la de los antiguos Templarios y los Asesinos. ?El tel車n de fondo? El Homo Sapins Divinus, unos seres que los humanos cre赤an dioses, pero que en realidad eran la especie que estuvo antes.
En un contexto belicoso y de confrontaci車n, la tecnolog赤a ha permitido revisitar el pasado y profundizar en las vivencias de personajes del ayer, todos ellos de diversos or赤genes. Jerusal谷n, Par赤s, Grecia, Egipto y la Londres victoriana han sido algunas de las ambientaciones que hemos podido disfrutar. ?Cu芍les ser芍n las siguientes?
Una de las caracter赤sticas de Assassin's Creed es que siempre deja pistas sobre posibles ambientaciones de futuro. El problema es que es complicado distinguir entre la pista real y el gui?o inocente. Con todo, hemos recogido una serie de per赤odos hist車ricos que apuntan (o han apuntado) como posibles candidatos de futuro.
Roma aeternus
Ezio Audiore visit車 la Roma del Renacimiento durante la 谷poca del florecimiento del humanismo. Los Estados Pontificios todav赤a reg赤an la pol赤tica de los reinos y principados, mientras que las guerras intestinas entre las grandes familias italianas hac赤an que los apellidos m芍s ilustres ascendieran o cayeran en desgracia. Las piedras descascarilladas de la Antigua Roma se utilizaba para construir otros edificios, pr芍ctica que el papa intent車 frenar mediante sus bulas de protecci車n del patriomonio.
Tras Assassin's Creed 2, los jugadores pudimos regresar a la ciudad eterna, aunque solo fuera durante un par se secuencias. Origins abri車 la que lleg車 a denominarse 〞extraoficialmente, claro〞 como la trilog赤a del mundo cl芍sico. Los mismos rumores que dieron en el clavo con Grecia, se?alaron que Roma cerrar赤a el viaje por el mundo antiguo. Dentro de la narraci車n ten赤a sentido, pues la ciudad de R車mulo y Remo pod赤a darnos las claves de lo que ocurri車 tras la fundaci車n de La Hermandad. Adem芍s, ten赤a cierto sentido que tres de las civilizaciones m芍s representativas de la 谷poca antigua tuvieran su protagonismo en la narraci車n de los or赤genes.
Aun as赤, Jason Schreier, editor de Kotaku, advirti車 en Twitter de que los rumores no iban bien encaminados. A d赤a de hoy no hay nada oficial, pero esta vez el camino no lleva a Roma:
Un viaje al fr赤o n車rdico
Las pistas no se encuentran siempre en el mismo lugar, ni siquiera dentro de una misma saga. Es decir, las claves sobre las pr車ximas ambientaciones de Assassin's Creed a veces no est芍n en Assassin's Creed. Un poster que apareci車 en The Division 2 mostraba a un guerrero vikingo con toda la iconograf赤a habitual de la franquicia. Poco despu谷s, Kotaku asegur車 que sus fuentes internas confirmaban que el pr車ximo juego estar赤a ambientado en tierras n車rdicas.
De momento, la compa?赤a gala ha rechazado realizar comentarios al respecto, pero Kotaku no ser赤a tan contundente si sus fuentes no fueran lo suficientemente fiables. Lo que s赤 es falso es toda la informaci車n aparecida junto a unas im芍genes que se filtraron recientemente. Se demostr車 que las capturas se correspond赤an con una expansi車n de Mount & Blade, tal y como informamos en MeriStation.
Por tanto, todo lo referido a una historia ambientada en la 谷poca de Ragnar Lodbrock se desmonta, aunque no es un camino descartable. Despu谷s de todo, la leyenda de este personaje ha alimentado m迆ltiples historias, por no hablar de la serie de televisi車n, que gira en torno a la vida y el legado del rey vikingo. La saga Assassin's Creed suele apostar por personajes hist車ricos potentes, aunque no siempre elige a los m芍s obvios. S赤, Julio C谷sar y Cleopatra estuvieron en el epicentro, pero no Alejandro Magno, que aparece en Origins siglos despu谷s de su muerte y en un ataud, pero no en Assassin's Creed Odyssey 〞normal, por otra parte, ya que est芍 ambientado a?os antes de su nacimiento〞.
Flores de cerezo
El Jap車n feudal es una de las ambientaciones m芍s demandadas por parte de los usuarios. Sin embargo, Ubisoft todav赤a no ha cedido a las voces que piden un Assassin's Creed entre cerezos. Algunos jugadores, siempre a la b迆squeda de la pista, hallan se?ales sobre esa posibilidad. Por ejemplo, en Assassin's Creed 3, un usuario avezado descubri車 tres s赤mbolos: el ojo de Horus (Egipto), la letra omega (Grecia) y una representaci車n similar a la puerta Torii, lo que sugiere Jap車n como uno de los destinos de futuro.
No obstante, visto lo visto, todo parece indicar que la pista no encaja con el pr車ximo Assassin's Creed, al menos si la tomamos al pie de la letra y determinamos que esos tres s赤mbolos recogen tres juegos de un mismo bloque (Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Jap車n). Ahora bien, esto no ha de tomarse como un desmentido total. Despu谷s de todo, que el pr車ximo juego se vaya a ambientar en el mundo vikingo no descarta que una entrega de futuro tenga lugar en Jap車n. Adem芍s, Ubisoft es consciente de que muchos jugadores desean vivir una experiencia con Asesinos-samur芍i.
Conjeturas hasta que se demuestre lo contrario
※A fecha de hoy, no tengo ni idea de hacia d車nde va a ir la franquicia en el futuro§, coment車 el productor de Assassin's Creed Odyssey en entrevista con JOE. ※Cada vez, volvemos atr芍s y nos preguntamos cu芍l es el objetivo que tratamos de cumplir y cu芍l es el mejor lugar en el que podamos cumplir eso§. Teniendo en cuenta que los juegos de la saga se desarrollan en paralelo (como las diversas entregas de Call of Duty), resulta evidente que los desarrolladores tienen un futuro trazado, aunque sea el de varios de los videojuegos posteriores.
Ahora bien, eso no implica que sepan con certeza cu芍les ser芍n los temas 谷pocas que se tocar芍n en los cap赤tulos que vengan m芍s all芍. Las pistas son lo que son, pistas, posibles claves que a veces se hacen realidad y otras no. Indicios, despu谷s de todo. Al final, Ubisoft ser芍 la que nos lleve a otras 谷pocas, independientemente de que los rompecabezas mentales y las teor赤as se hagan realidad o no. Ya lo dec赤a S車crates: ※Solo s谷 que no s谷 nada§.
- Aventura
- Acci車n
Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci車n Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginaci車n a la gloria embarc芍ndote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.