EA apuesta por cambiar la forma en la que se lanzan los juegos
Seg¨²n la gigante norteamericana, los lanzamientos tradicionales ya no funcionan y hay que modificar el modo en el que se hacen las cosas.
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El tropiezo de Anthem en el mercado ha provocado un replanteamiento en las estrategias de Electronic Arts. La empresa ha sostenido durante la presentaci¨®n de sus resultados financieros que el modelo tradicional de lanzar videojuegos debe cambiar para adaptarse a los tiempos actuales. De acuerdo con Andrew Wilson, CEO de EA, ¡°la realidad es que se trata de una reto para toda la industria¡±.
Lanzamientos 'suaves'
A diferencia de otros juegos de BioWare, que estaban centrados en un solo jugador, la propuesta de Anthem est¨¢ dirigida a reunir a millones de jugadores en una estructura online a gran escala. Eso, evidentemente, repercute en el modo en que se desarrolla el t¨ªtulo, se plantea su estrategia de marketing y los contenidos que van a salir a posteriori. En ese punto, Wilson pone de ejemplo al mercado asi¨¢tico, que se caracteriza por los lanzamientos 'suaves' y por las m¨²ltiples pruebas de comunidad que se ejecutan antes de su comercializaci¨®n. En Occidente, en cambio, se tiende a ¡°incentivar el apetito y la expectaci¨®n por el juego¡±, lo que se traduce en un lanzamiento m¨¢s directo.
¡°A medida que los juegos se hacen m¨¢s grandes, ese sistema no funciona tan bien como en el pasado, de manera que lo que puedes esperar de nosotros no es un cambio en el modo de desarrollar los procesos del juego; tampoco se trata de cambiar el proceso de QA¡±, sino que la soluci¨®n es modificar c¨®mo se lanzan esos t¨ªtulos. Por ello, Wilson quiere imitar el modelo asi¨¢tico y aboga por replantearse la comunicaci¨®n con los jugadores. El marketing est¨¢ variando del modelo de presentaciones a unas formas m¨¢s conversacionales.
Para Wilson, todo esto ayudar¨¢ a entender c¨®mo se ¡°jugar¨¢ el d¨ªa de lanzamiento y m¨¢s all¨¢¡±. El directivo est¨¢ convencido de que se encuentran en una ¡°buena posici¨®n¡± para hacerlo efectivo. Con el tiempo, esperan liderar el proceso y ayudar a otros desarrolladores y editoras a seguir su camino.
- Acci¨®n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t¨ªtulo de rol y acci¨®n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr¨¢s la civilizaci¨®n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.