Zelda: A Link to the Past pudo haberse llamado ※Ganon Strikes Back§
La primera iteraci車n de la saga en SNES tuvo diferentes nomenclaturas sobre la mesa, tal como confirma el propio Shigeru Miyamoto en una entrevista.
Nintendo tuvo diferentes nombres sobre la mesa para The Legend of Zelda: A Link to the Past, la primera entrega de la franquicia en SNES lanzado all芍 por 1992. Una entrevista concedida por Shigeru Miyamoto ese mismo a?o en la revista Electric Brain #25 (v赤a @gingerbeardman).
La conversaci車n, que sale ahora al completo a la luz, incluye otros detalles de inter谷s para los seguidores de la saga; sin embargo, de entre todas las curiosidades que pasaban por la cabeza del creativo japon谷s por aquel momento, destaca que las dudas sobre el nombre final del videojuego fueron constantes. ※En un primer momento, se nos ocurrieron todo tipo de t赤tulos, como &The New Legend of Zelda*§, en alusi車n a que era algo nuevo, solo que en vez de en NES esta vez se daba el salto a la conocida como el cerebro de la bestia de 16-bit.
El m芍s distinto a lo que estamos acostumbrados es la otra opci車n, &Gannon Strikes Back*. Miyamoto no quiso complicad mucho las cosas por ※es b芍sicamente Zelda en Super Famicom, as赤 que decidimos no cambiar el t赤tulo§, comenta. Simplemente pusieron apellido a esta entrega con algo relacionado al contexto de la aventura.
Para Shigeru Miyamoto, Zelda s赤 tiene toques de RPG
Reconoce tambi谷n que el primer The Legend of Zelda presentaba margen de mejora, que no alcanzaron todas sus metas; por eso quer赤an a?adir nuevas ideas en A Link to the Past, todo con el objetivo de hacer de este nuevo t赤tulo el mejor de todos en todos los sentidos.
Las limitaciones del hardware de Famicom (NES), fueron algunos de los motivos que impidieron materializar todo lo que Miyamoto ten赤a en mente, asegura. Por ejemplo, en algunas fases donde tuvieron que eliminar el agua y usar sprites de 芍rboles de color azul para que pareciese agua, que consum赤a menos memoria, al parecer.
El debate sobre a qu谷 g谷nero pertenece la saga The Legend of Zelda es uno que no vamos a comentar en este art赤culo; no en vano, fue Miyamoto quien lo etiquet車 como ※RPG§ en esta entrevista. ※Un tipo de aventura que ha tomado un cierto sabor a RPG y con algo de acci車n§.
Si tienes The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el exitoso 迆ltimo episodio de la franquicia, su 迆ltima actualizaci車n ha tra赤do consigo mejoras en los tiempos de carga.
Acceso al n迆mero de la revista en el repositorio Archive.org aqu赤.
The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Aventura
- Acci車n
Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.