A?o de transici車n en Activision: luces y sombras en sus resultados FY2019
La compa?赤a americana, que se encuentra en un a?o de cambios, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019.
Activision Blizzard ha revelado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019. La firma americana, que se encuentra en un a?o de transici車n tras el despido de m芍s de 800 empleados y la desvinculaci車n de Bungie para reubicar algunos de sus esfuerzos econ車micos, ha terminado el mes de marzo con unos ingresos netos cifrados en 1830 millones de d車lares.
Con estos datos, Activision ha superado su proyecci車n de ingresos estimados, que estaban en 1720 millones, pero esto no frena la ca赤da respecto al primer trimestre de 2019, cuando reportaron 1970 millones de d車lares. Las reservas de capital netas se encuentran en 1.250 millones de d車lares, tambi谷n por debajo de lo presentado en este mismo momento hace doce meses, cuando consiguieron 1.380 millones de d車lares. Con todo, el beneficio operativo se encuentra en 570 millones de d車lares; es decir, ganancias.
Si dividimos la procedencia de esos ingresos netos a la gigante californiana, vemos que 317 millones proceden de Activision, 344 millones de Blizzard y 529 millones de King. Mientras los n迆meros de Activision y King se han mantenido relativamente estables de un a?o a esta parte, la peor cara la pone Blizzard, donde tal como predijo la propia firma el pasado mes de diciembre, esperaban que este trimestre fuese negativo tras la ausencia de grandes lanzamientos.
As赤, Blizzard ha ca赤do un 16% y se encuentra lejos de esos 480 millones de d車lares reportados en el primer trimestre de 2018. Recordamos que 209 de los multitudinarios despidos proceden de Blizzard.
Para finalizar, otro segmento importante del documento presentado este 2 de mayo es que del total de las ventas un 76% de los ingresos proceden de las ventas digitales; por su parte, el 17% de los ingresos netos provienen de las tiendas f赤sicas. A nivel de plataformas, las consolas representas el 37% de las ventas netas, el PC un 27% y, finalmente, los dispositivos m車viles un 29%.
En el documento oficial correspondiente al cuarto trimestre de 2018 (terminado el 31 de diciembre) se confirm車 un aumento en inversi車n para el desarrollo de sus ※grandes franquicias§, aproximadamente un 20% m芍s de capital para sagas como Call of Duty, CandyCrush, Overwatch, Warcraft, Heartstone y Diablo.
El futuro inmediato de Activision pasa por el lanzamiento de 〞al menos〞 un nuevo Call of Duty desarrollado por Infinity Ward a finales de 2019. Aqu赤 dejamos todos los detalles conocidos por ahora.