As赤 sonaba la melod赤a inicial de Mario Kart R, prototipo de Mario Kart 64
El m赤tico juego de conducci車n arcade de Nintendo 64 iba a tener un tema de introducci車n distinto. Los de Kioto optaron finalmente por otro.
Forest of Illusion, portal dedicado a la b迆squeda y preservaci車n de materiales in谷ditos del videojuego, ha sacado a la luz el tema sonoro de introducci車n que sonaba en la versi車n prototipo de Mario Kart 64, que se conoc赤a bajo el nombre de Super Mario Kart R.
Dicho tema se introdujo en el cartucho inicialmente para mostrarse en una demo 3D de SGI, la compa?赤a que desarroll車 el chip set de Nintendo 64. Aunque la firma de Kioto decidi車 optar por otra melod赤a, el archivo sonoro se mantuvo alojado en alg迆n lugar del c車digo y, tal como escuchamos ahora, sonaba as赤:
Qu谷 m芍s sabemos de Super Mario Kart R
No es esto lo 迆nico que sabemos de SuperMario Kart R. Si echamos un ojo a los documentos hist車ricos, como 谷ste de la web The Cutting Room, encontramos una gran cantidad de material no utilizado en la versi車n comercial que muchosde vosotros tendr谷is en casa. Para empezar, el nombre. Super Mario Kart R hac赤a referencia a ※Rendered§, por eso se refer赤an a 谷l inicialmente con esta nomenclatura.
Asimismo, Kamek fue originalmente uno de los personajes jugables; aunque m芍s tarde termin車 sustituy谷ndose por Donkey Kong. Asimismo, la pantalla de selecci車n de personajes antes de comenzar la carrera ten赤a una miniatura de cada uno de los ocho pilotos de frente, no de perfil. El HUD tambi谷n era distinto, mucho m芍s parecido al de Mario Kart Super Circuit (la entrega de GBA). Por su parte, las cajas de objetos se mostraban de color completamente negro con un signo de interrogaci車n amarillo.
Mario Kart 64 se termin車 poniendo a la venta en tiendas en 1997 con un total de 9.87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de acuerdo con datos oficiales de Nintendo.
- Conducci車n
Carreras de karts entre los personajes famosos de Nintendo con una jugabilidad a prueba de bombas...