Kojima y Death Stranding toman el festival de Tribeca; "llorar谷is jugando al juego"
Hideo Kojima y Norman Reedus dieron nuevos detalles de Death Stranding en el festival de cine de Tribeca, donde se celebr車 una conferencia sobre el juego.
El Festival de Cine de Tribeca, que est芍 teniendo lugar estos d赤as en la ciudad de Nueva York, acogi車 ayer una conferencia sobre Death Stranding que cont車 con la presencia de Hideo Kojima, Norman Reedus y Geoff Keighley. Con Keighley como maestro de ceremonias y conductor, el creativo japon谷s aprovech車 la ponencia para hablar de nuevo sobre su pr車xima y esperad赤sima obra. En ella, Reedus garantiza que se nos escapar芍 la lagrimita. "Os implicar谷is a nivel emocional y llorar谷is jugando al juego", asegur車 el actor, que ser芍 el encargado de dar vida a Sam, su protagonista.
Gracias a algunos de los asistentes, como el administrados de ResetEra, Cerium, hemos podido conocer m芍s detalles de la charla, en la que Kojima volvi車 a reivindicar Death Stranding como un juego de acci車n que se desarrolla en un mundo abierto y tiene la intenci車n de aportar "algo nuevo" al g谷nero. El gran tema del juego ser芍 "conectar". Aunque el jugador estar芍 solo y habr芍 una gran sensaci車n de soledad, estar芍 tratando continuamente de conectar con el mundo que le rodea y con otros como 谷l. Todos los personajes estar芍n conectados y es esa palabra, "conectar", sobre la que han creado toda la historia y el gameplay.
"A veces para 'conectar' lo que tenemos que haces es precisamente 'desconectar'. Adem芍s, ?por qu谷 tiene que ser bueno estar conectado? ?Y por qu谷 tiene que ser mejor desconectar?", dec赤a Kojima, quien tambi谷n admiti車 que con Death Stranding busca hacernos pensar sobre ese tipo de cosas en el d赤a a d赤a, en 芍mbitos como las relaciones personales y las pol赤ticas europeas, m芍s ahora que ahora que el Brexit est芍 a la orden del d赤a.
El gran reto de Death Stranding
Para Kojima la gran dificultad que le plantea Death Stranding es contar una buena historia en un mundo abierto porque eso exige balancear la trama y la libertad del jugador. "Tienes que ir en cierta direcci車n para saber m芍s de la historia, pero el jugador tiene que sentir que es porque 谷l lo elige y no porque le obligan", explic車.
Esta vez Kojima trabajar芍 por completo con actores de Hollywood y asegur車 que, si bien 谷l puede crear todo lo que quiere mediante cinem芍ticas y ordenador, eso limitar赤a la obra a lo que est芍 en su cabeza. Gracias a los actores encuentra cosas nuevas y la historia le sorprende a 谷l mismo, y ahora que ha descubierto esto, se ve incapaz de volver a los tiempos previos a la captura de movimientos.
Por 迆ltimo, el usuario Cerium informa de que durante la charla pudo haberse dejado caer que tendremos nueva informaci車n y material de Death Stranding el pr車ximo mes. ?Quiz芍s en el pre-E3?
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Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acci車n a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematogr芍fico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicaci車n de nuevos conceptos.