343 Industries admite los problemas desde que se hicieran cargo de Halo
El estudio 343 Industries habla sobre los percances sufridos con Halo: The Master Chief Collection, pero se muestran orgullosos por haberlos solucionarlo.
Dificilmente la franquicia que es santo y se?a de la marca Xbox podr赤a haber tenido un debut m芍s complicado en esta generaci車n, y es que los fans no guardan buen recuerdo de la llegada de Halo: The Master Chief Collection a Xbox One all芍 por el a?o 2014. Los problemas de esta recopilaci車n m芍s algunos cambios introducidos en Halo 5: Guardians hicieron que 343 Industries estuviera en el centro de la diana, ya que no eran -y siguen siendo- pocos los jugadores que echan de menos el trabajo de Bungie a cargo de la licencia del Jefe Maestro.
En una entrevista con el medio WccTech, la productora Kiki Wolfkill ha hablado abiertamente de todos los problemas por los que han pasado en 343 desde que Microsoft les asginara la dif赤cil misi車n de mantener la excelencia en Halo. "Creo que como estudio hemos pasado por nuestro propio sufrimiento a lo largo de los 迆ltimos a?os", reconoce Wolfkill. "Y tambi谷n creo que ahora todos tenemos mucha energ赤a con lo que hemos hecho con Halo: MCC. Llevarlo a PC nos ha permitido movernos a un modelo de servicio en el que llevar contenido frecuente y actualizaciones".
Pero al fin y al cabo, Halo: The Master Chief Collection es un t赤tulo que lleva ya casi cinco a?os en el mercado. ?Qu谷 le depara el futuro a la franquicia? Seg迆n Wolfkill, "con Halo Infinite y la serie de televisi車n realmente nos emociona la idea de que esta generaci車n de Halo dependa de nosotros. Sentimos como que tenemos grandes piezas en nuestro poder y nos encanta poder dar pasos adelante con ellas. Es de locos. Como desarrolladores y tambi谷n como fans de Halo, nos emociona pensar en los pr車ximos a?os".
El futuro de Halo, en el E3 2019
Est芍 totalmente confirmado que Halo Infinite har芍 acto de presencia en el pr車ximo E3 2019, tras el breve teaser que pudimos ver durante la edici車n de 2018. Todo apunta a que ser芍 la primera vez que veamos en su esplendor las bondades del nuevo motor que ha creado 343 espec赤ficamente para Halo, el Slipspace, y sobre el que se sustenta todo el futuro de la franquicia, que no se reduce simplemente a videojuegos. Como sabemos, hay tambi谷n en producci車n una serie de televisi車n que inicialmente iba a contar con pesos pesados de la ciencia ficci車n como Neill Blonkamp o Peter Jackson, pero que finalmente tiene por decidir a su director. Lo que s赤 es seguro es que Pablo Schreiber interpretar芍 al Jefe Maestro.
- Acci車n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci車n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m芍s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est芍 listo para enfrentarse al enemigo m芍s despiadado al que jam芍s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h谷roe de la humanidad para vivir una aventura 谷pica y explorar el descomunal anillo de Halo.