The Walking Dead: Telltale ten赤a "un mont車n de presi車n" para crear otro 谷xito
The Walking Dead fue elegido GOTY en The Game Awards 2012, y ese 谷xito produjo que el estudio estuviera presionado para lograr otro 谷xito as赤.
Telltale Games, el estudio detr芍s de The Walking Dead y otros dramas interactivos basados en franquicias populares como Batman, Guardianes de la Galaxia y Borderlands, por mencionar algunos, ten赤an un clima de trabajo agobiante fruto de la presi車n de crear un 谷xito como el de la obra basada en los c車mics de zombis; y debido al poco margen econ車mico de cada producci車n, el crunch (las jornadas de trabajo intensas y alargadas) era necesario, seg迆n explica Kevin Bruner, cofundador y CEO de la empresa cerrada a finales de 2018.
En una entrevista concedida al medio norteamericano Game Informer, Bruner cuenta c車mo el 谷xito de The Walking Dead en 2012 fue una espada de doble filo para el estudio.
"... conforme Telltale se hizo m芍s grande y m芍s centrada en cosas de tipo mega 谷xito, b芍sicamente, The Walking Dead fue una espada de doble filo. No puedes duplicar el Juego del A?o una y otra vez. Hicimos un juego realmente bueno, pero hay un mont車n de factores externos que influencian qu谷 va a ser el Juego del A?o en ua?o en partilar, como qu谷 otros juegos hay, y el ambiente en el que el juego se va a introducir. As赤 que hab赤a un mont車n de presi車n para duplicar el 谷xito de The Walking Dead desde un punto de vista de requerimientos del negocio", detalla Bruner.
El confundador de Telltale, que dej車 la compa?赤a en 2017, dice que intentaron "moderar esas expectativas lo mejor que pudimos, pero era como: 'Esto es lo que necesitamos la compa?赤a que hagamos'. Necesit芍bamos salir y encontrar juegos m芍s grandes, solo obtener [juegos] m芍s y m芍s grandes y eso exclu赤a las oportunidades para [un nuevo] Poker Night at the Inventory y Borderlands y cosas extra?as como esas".
Telltale no se pod赤a permitir retrasar sus juegos
Es habitual que un estudio retrase sus juegos si no van a llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento anunciada inicialmente, o si va a lanzarse con demasiados errores. Sin embargo, seg迆n reconoce Bruner, Telltale no pod赤a permitirse eso por falta de dinero: "Para otros estudios, ocurre todo el tiempo en juegos donde, 'Nuestra fecha de lanzamiento es este oto?o' y entonces el estudio anuncia ese oto?o, 'Oh, ?sabes qu谷? El juego no estaba listo, as赤 que lo hemos retrasado hasta la pr車xima primavera". Y eso no era algo que Telltale pudiera hacer. No ten赤amos el presupuesto para retrasar una producci車n tanto tiempo: no ten赤amos el margen".
El cofundador de Telltale defiende el crunch que hab赤a en el estudio, diciendo que la calidad de los juegos sopesaban las horas extra y el ambiente t車xico del estudio debido a las malas condiciones laborales. Asegura que "definitivamente hab赤a oportunidades para triunfar all赤 y mucha, mucha gente lo hizo". Parte de ese 谷xito, seg迆n sus mismas declaraciones, vienen de que el estudio cre車 un ambiente en el que los trabajadores ten赤an que trabajar horas de m芍s para sobrevivir.
"Para m赤, a un nivel ejecutivo, si ves una oportunidad para hacer el juego mejor, y sabes que se va a lanzar en una semana y te importa el contenido, es realmente difi赤cil dejar atr芍s ese contenido y decir, '?Sabes qu谷? As赤 se va a quedar. Me voy a casa'". "Intentamos crear un ambiente donde realmente ten赤as que hacer eso para sobrevivir en Tellta,e porque no ten赤amos esos ciclos de producci車n de tres a?os [habituales en otros estudios]".
Telltale Games cerr車 antes de terminar la 迆ltima temporada de The Walking Dead, de la que se ocup車 Skybound Games (la divisi車n de juegos de la empresa creada por Robert Kirkman, el creador de los c車mics de esta saga) contratando exempleados de Telltale.
The Walking Dead: The Final Season
- Aventura gr芍fica
The Walking Dead: The Final Season es la tercera y 迆ltima temporada de la aventura gr芍fica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fen車meno The Walking Dead.