A Miyazaki le gustar¨ªa crear un juego centrado en su narrativa
En una entrevista, Hidetaka Miyazaki admite que le gustar¨ªa dirigir un juego con una narrativa del estilo de Rockstar y otros detalles interesantes.
Hidetaka Miyazaki ha confesado en una entrevista reciente recogida por el medio VG24/7 que le gustar¨ªa hacer y dirigir un juego con una narrativa similar a la vista en Red Dead Redemption 2 y otros juegos de Rockstar. Con su ¨²ltima obra, Sekiro: Shadow¡¯s Die Twice, en el mercado, las palabras de Miyazaki son m¨¢s que interesantes de cara a empezara a apuntar el rumbo que tomar¨¢ From Software a partir de ahora. Por otro lado, Sekiro est¨¢ siendo todo un ¨¦xito, cosechando m¨¢s de 2 millones de copias vendidas en apenas 10 d¨ªas. Adem¨¢s, en Espa?a tambi¨¦n ha logrado ser el juego m¨¢s vendido del mes de marzo.
Las palabras de Miyazaki y Fumito Ueda
La presentaci¨®n a partir de la cual se extraen las palabras de Miyazaki tuvo lugar en Reboot Develop, un evento de videojuegos en Dubrovnik, Croacia. En el evento particip¨® el directivo de From Software junto al creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda. Durante la charla ambos hablaron de su visi¨®n del dise?o de juegos y Miyazaki dijo que le gustar¨ªa trabajar en un juego centrado en la historia alg¨²n d¨ªa. Recordemos que ambos desarrolladores japoneses han favorecido la jugabilidad por encima de la narrativa en sus juegos, o han permitido que el juego informe de la historia de forma indirecta (a trav¨¦s de descripciones de objetos, detalles y m¨¢s).
El director de Sekiro comenta que la creaci¨®n de un mundo y sus niveles pueden afectar a la historia, por lo que a menudo no tiene sentido comenzar desde all¨ª. ?l cree que la jugabilidad es el alma de un juego y una vez que est¨¢ en su lugar, puede formar una historia que se ajuste y aumente la experiencia. Ese proceso luego influye en la historia, que tambi¨¦n influye en el juego.
Sin embargo, el directivo de FromSoftware se?al¨® que esta no es la ¨²nica forma de ver el dise?o de un juego y que le encantar¨ªa crear un juego en el que la historia sea el punto focal, comentando como ejemplo Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Adem¨¢s, Miyazaki tambi¨¦n dijo que necesita mejorar la comunicaci¨®n de la historia de sus juegos al equipo, que a menudo no entiende la trama general de los juegos en los que est¨¢ trabajando y por ello el conjunto se ve perjudicado.
- RPG
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Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acci¨®n de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la m¨ªtica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el a?o 1500 en Jap¨®n, en el que un samur¨¢i deber¨¢ enfrentarse a la muerte a cada paso.