Super Dragon Ball Heroes: World Mission: consejos para ganar
Aprende todo lo que sucede en el campo de batalla con esta gu¨ªa.
Super Dragon Ball Heroes World Mission est¨¢ disponible para Switch y Steam desde el 5 de abril, y el juego llega como una propuesta heredada de la recreativa japonesa que triunfa desde hace nueve a?os en Jap¨®n. Son muchas las dudas para aprender a jugar en un t¨ªtulo que al principio puede confundir por la cantidad de elementos que hay en combate. Os vamos a contar todo lo que ten¨¦is que saber para entender lo que pasa cuando luchamos contra un usuario o contra la CPU.
Antes de empezar: tipo de cartas
Hay tres clases iniciales de luchadores: H¨¦roes, Elite y bersekers. Cada uno de ellos tienen sus particularidades diferenciadas que puedes estudiar en este enlace. Principalmente, los h¨¦roes no pierden tanta resistencia porque tienen una guardia alta, los elite consumen mucha resistencia pero a su vez reducen mucho la del enemigo y por ¨²ltimo, los berserkers que da?an mucho al rival pero tienen una guardia baja.
Campo de batalla: paso a paso
La zona de batalla cuenta con dos espacios diferenciados: el naranja que es la zona de ataque y el azul que sirve de zona de apoyo. Cuando ponemos cartas en la zona de ataque, estos personajes son los que luchar¨¢n y se defender¨¢n en la fase de acci¨®n. En cambio, la zona de apoyo sirve para recuperar la resistencia de los personajes. Si la resistencia llega a cero, quedan aturdidos y no pueden atacar y, lo peor de todo, no pueden defenderse. Asi que es importante poner ah¨ª los personajes cuando est¨¦n en peligro.
Potencia de ataque. Por cada carta que haya en la zona de ataque, m¨¢s potencia tendremos de ataque. El equipo que m¨¢s potencia tenga ser¨¢ el primero en atacar y el ¨²ltimo en defender. As¨ª, si ponemos muchas cartas tendremos opciones de atacar, pero hay que tener cuidado porque en siguientes rondas podemos estar desguarnecidos por falta de resistencia. Como m¨¢s arriba pongamos a los personajes, m¨¢s potencia de ataque tendremos pero m¨¢s resistencia consumiremos.
Bonificaci¨®n de rapidez. Si colocamos los personajes de manera veloz, antes que nuestro rival recibiremos una bonificaci¨®n. As¨ª que vale la pena ser ¨¢gil a la hora de decidir la formaci¨®n.
Carga de Impacto. Es la mec¨¢nica principal de juego. Tenemos que pulsar el bot¨®n cuando la barra est¨¢ al m¨¢ximo para poder superar al rival si queremos tener ¨¦xito tanto en ataque como en defensa. Como mejor es el personaje, m¨¢s r¨¢pida va la barra de energ¨ªa al moverse. Hay habilidades que pueden afectar a su movimiento, tanto propias como de enemigos.
Ataques cooperativos. Si colocamos cartas de un mismo estilo (h¨¦roe, Elite, Berseker) har¨¢n ataques combinados m¨¢s poderosos. Una vez empieza el combate entra en juego la Carga o CI. Si conseguimos rellenarla al m¨¢ximo (perfecto o milagro) tendremos bonificaci¨®n por ataque cooperativo en el caso de los h¨¦roes, subiendo la potencia general del ataque y ganando energ¨ªa, necesaria para lanzar s¨²per ataques.
Super Ataques. A medida que vamos luchando ganamos energ¨ªa de h¨¦roe. Cada personaje tiene Super Ataques (SA) que se activan cuando tenemos un n¨²mero concreto de puntos (es la barra con esmeraldas debajo de nuestra potencia). Tenerlos controlados para ponerlos en ataque cuando hay suficientes puntos es importante. Hay objetos y habilidades que permiten subir la energ¨ªa de h¨¦roe para lanzar los SA.
Turno de defensa. Cuando nos ataca el enemigo, tendremos que conseguir una mayor CI para impedir que nos da?e m¨¢s de la cuenta. Tant el ataque como la defensa se desarrolla como mucho en tres turnos: uno por cada tipo de personaje.
Factores a tener en cuenta
Intercambio de clases. Debido a que los tipos de personajes tienen particularidades distintas, es importante saber qu¨¦ personajes ponemos a atacar y cu¨¢les en zona de apoyo. La clave est¨¢ en saber equilibrar los Elite y los berserks, ya que los primeros sufren en resistencia y los segundos tienen una guardia baja. Intentar intercalarlos mientras los h¨¦roes sirven de apoyo en ataque es importante para poder tener ataques poderosos durante los primeros turnos.
Las habilidades. Los personajes cuentan con habilidades que se activan de cuatro maneras diferentes: en ataque, en apoyo, en v¨ªnculo o autom¨¢ticamente. Esto significa que debemos saber qu¨¦ personajes tienen habilidades que nos puedan ser ¨²tiles. Por ejemplo, un h¨¦roe que multiplica por dos su potencia en el turno es importante que tenga resistencia en ese momento, as¨ª que mejor guardarlo. Otro ejemplo: podemos arriesgarnos con un berserk sin resistencia si sabemos que en el turno 3 la recupera toda autom¨¢ticamente. O atacar primero con un Elite y luego ponerlo de apoyo o v¨ªnculo mientras recupera resistencia. La clave del ¨¦xito est¨¢ en saber combinar estas habilidades, incluso las que atacan de manera cooperativa.
Habilidades de Carta de acci¨®n y de Toque de Acci¨®n. Son habilidades que permiten, por ejemplo, transformar a un personaje. Saber cuando tocan tambi¨¦n sirve para que ese luchador est¨¦ en plenas facultades en el momento justo. las hay de todo tipo: fusionarse, estallido, carta de acci¨®n Z¡ son habilidades que potencian mucho al equipo y que vale la pena tener controladas. Las HTA sirven para potenciar ciertos ataques en rondas concretas.
Sinergias o habilidades supremas. Hay personajes que tienen sinergias poderosas si comparten equipo. Si los miembros est¨¢n juntos y hay energ¨ªa, lanzar¨¢n un ataque devastador. Si puedes organizar este tipo de equipos, ni te lo pienses.
Super Dragon Ball Heroes: World Mission
- Estrategia
Super Dragon Ball Heroes: World Mission, desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco Entertainment para PC y Switch, es un t¨ªtulo de estrategia y cartas basado en el famoso manganime de Akira Toriyama.