Los 3 otros The Legend of Zelda donde colabor車 Monolith Soft
Repasamos la trayectoria de colaboraciones del estudio nip車n con la saga del h谷roe de Hyrule de Nintendo. Ahora ser芍n un total de cuatro.
El estudio Monolith Soft, conocido especialmente por la saga Xenoblade Chronicles, revelaba este pasado jueves encontrarse inmerso en el desarrollo de una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda. La noticia, muy sonada entre los amantes de la franquicia de la Trifuerza, dej車 muchas inc車gnitas sobre la mesa; sin embargo, esta colaboraci車n no ser芍 la primera que hacen con esta IP# sino la cuarta.
De hecho, no sabemos si Monolith Soft est芍 codesarrollando el t赤tulo o liderando el mismo, por lo que este art赤culo no buscar芍 especular o teorizar sobre ese existente videojuego 〞sin fecha, sin plataforma, sin detalles〞 sino en lo que hubo antes. Porque antes hubo tres colaboraciones con entregas can車nicas de The Legend of Zelda.
Cuando Nintendo se hizo con Monolith en 2007
La empresa tokiota, filial de Nintendo desde el mes de mayo de 2007, comenz車 siendo una subsidiaria de Bandai Namco. Del 96% de acciones que ten赤an, un 80% fueron adquiridos por la gran N (v赤a Engadget) y, a partir de ese momento, vinieron t赤tulos como Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (NDS, 2009) o Project X Zone (3DS, 2012), entre otros.
M芍s all芍 de la saga Xenoblade Chronicles, Nintendo ha utilizado a Monolith para colaborar en el desarrollo de algunos de sus videojuegos m芍s importantes, sea por el motivo que sea. De hecho, en verano de 2011 inauguraron un nuevo estudio en Kioto para que una porci車n del equipo pudiese trabajar m芍s de cerca con ellos; y es as赤 como se pudo mejorar la comunicaci車n con los departamentos encargados con la saga Zelda.
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011)
El equipo de Nintendo EAD #3, cuando todav赤a se usaba esta nomenclatura para lose studios internos de la empresa, precis車 de la ayuda de Monolith para el desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que ver赤a la luz en Wii a finales de 2011 tras numerosos retrasos. Era el videojuego m芍s importante de la m芍quina de los 迆ltimos a?os, el 迆ltimo gran proyecto de la firma antes de volcarse con la producci車n y promoci車n de Wii U. Adem芍s, Monolith hab赤a terminado de trabajar con el exitoso Xenoblade Chronicles, para algunos uno de los juegos m芍s c谷lebres del cat芍logo de la consola del control por movimiento.
※En Skyward Sword, Monolith nos ayud車 principalmente en el dise?o gr芍fico y otros elementos art赤sticos§, confesaba Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, en un encuentro con Gamekult. ※A pesar de que pudimos pedirles ayudas en el apartado t谷cnico, nos dimos cuenta de que su forma de hacer juegos era totalmente diferente a la nuestra; no ten赤amos mucho que aprender de ellos en esta entrega al ser dos tareas muy diferentes§.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS, 2013)
El contexto de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es parecido al del anterior, solo que en este caso se puso a la venta en el momento m芍s dulce de la port芍til estereosc車pica. Ven赤amos de un a?o donde se hab赤an lanzado en cuesti車n de nueve meses obras como Luigi*s Mansion 3, Fire Emblem: Awakening, Animal Crossing: New Leaf, Bravely Default o Pok谷mon X/Y. Todo en el mismo a?o. La joya de la corona lo puso esta ※secuela§ de A Link to the Past.
Fue la nueva divisi車n afincada en Kyoto la que trabaj車 con el equipo de esta entrega port芍til. De nuevo, la cr赤tica situ車 a la obra como una de las mejor valoradas del cat芍logo. (Fuente: Nintendo Online)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Switch, 2017)
Y llegamos al que hasta ahora era su trabajo m芍s reciente con la saga, el que tambi谷n se har赤a de rogar m芍s de lo previsto The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Adem芍s, en este caso hablamos de un t赤tulo que ver赤a la luz simult芍neamente en dos hardware diferentes, aunque no hemos podido contrastar si pusieron especial 谷nfasis en una de las dos versiones. Lo que s赤 conocemos es la tarea que llevaron a cabo principalmente en esta nueva Hyrule.
En la anteriormente citada entrevista con Gamekult, Aonuma especific車 cu芍l fue el trabajo de Monolith en Breath of the Wild: ※Por su parte, en Breath of the Wild nos asistieron en el dise?o de niveles de grandes 芍reas con el objetivo de hacer ciertos arreglos topogr芍ficos§. Esta vez ya no fue solo en lo est谷tico, sino tambi谷n en el dise?o de esos vastos entornos con gran distancia de dibujado.
Es probable que todav赤a quede mucho (a?os) para que esa nueva entrega de la saga The Legend of Zelda vea la luz, pero de acuerdo con las 迆ltimas ofertas laborales de Nintendo al respecto, esa obra ser芍 en 3D. La pr車xima cita con la saga, no obstante, tiene nombre y apellidos: The Legend of Zelda: Link*s Awakening, un remake para finales de 2019 en Nintendo Switch.