Badland se escuda en problemas financieros para no haber pagado al creador de Axiom Verge
El CEO de la compa?赤a, Lu赤s Quintans, reconoce errores de comunicaci車n y justifica el retraso de los pagos por problemas financieros. Pretende asumir la deuda.
Lu赤s Quintans, CEO de BadLand Games, ha respondido p迆blicamente con un comunicado a las acusaciones vertidas por Dan Adelman, productor de Axiom Verge, de no haber cumplido la promesa de donar el 75% de los beneficios del videojuego a un fondo destinado a la trata de la enfermedad del hijo de su creado, Tom Happ. Aunque admite que no han pagado lo que deben, declina que se hayan negado a hacerlo.
El extenso comunicado, que se ha publicado este s芍bado a trav谷s de la red social Twitter, sirve asimismo como respuesta al art赤culo publicado por Games Industry, los comentarios de Dan Adelman, Limited Run Games 〞actual distribuidora, previo pago de 78.000 euros que BadLand a迆n debe devolverles〞 y el resto de partes implicadas en detonar esta pol谷mica.
Quintans niega en todo momento cualquier tipo de acusaci車n sobre la negativa a realizar este pago de la deuda que, reconoce, a d赤a de hoy mantienen ambas empresas, tal como asegura poder demostrar con documentaci車n. Asimismo, admite haber cometido errores de comunicaci車n y ratifica su compromiso para hacer frente al pago de esta deuda.
Por qu谷 se retras車 el port de Axiom Verge de Wii U
※Siempre me he mostrado en la disposici車n de pagar, no solo a ellos, sino a hacer frente al resto de deudas que se hab赤an contra赤do por parte de Badland Games§, contin迆a, evidenciando la existencia de problemas financieros en esta firma de distribuci車n de videojuegos espa?ola.
Quintans tambi谷n explica en el comunicado el porqu谷 del retraso de Axiom Verge en formato f赤sico en la descatalogada consola de Nintendo, Wii U, que en efecto manten赤a el compromiso de ver la luz tarde o temprano: la empresa se encontraba en una complicada situaci車n financiera, lo que impidi車 proceder al pago prometido de las facturas a la fundaci車n de Tom Happ.
BadLand Games considera que el estudio encargado de hacer el port en formato digital no pudo abordar el proyecto por encontrarse inmerso en otras tareas, de forma que fueron ellos quienes se encargaron en base al c車digo enviado por esta otra desarrolladora.
Una vez resolvieron los problemas para materializar el juego se encontraron con otro, seg迆n Quintans, que fue el dilema financiero de la empresa para la producci車n de esta versi車n de Axiom Verge: no hab赤a dinero. ※Desgraciadamente, BadLand Games pasaba por un momento extremadamente complicado en ese momento§, aunque no han trascendido en el documento las fechas concretas de esas vicisitudes econ車micas.
Meses de silencio: reconocen falta de comunicaci車n
El comunicado tambi谷n explica que hubo meses silencio durante este periodo por parte de BadLand Games, uno de los reproches iniciales de Dan Adelman en la denuncia del pasado viernes 15 de marzo. Seg迆n Quintans, ※sin que sirva como excusa§, haber mantenido una comunicaci車n m芍s fluida por parte de BadLand Games ※hubiese evitado perjuicios mayores§ entre ambas partes; es decir, con el equipo de Happ y Adelman. El motivo que propici車 este silencio no ha trascendido.
Quintans propuso un plan de pago ※que en esos momentos pudi谷ramos afrontar§, una alternativa al modelo inicial prometido. Sin embargo, ※la 迆ltima petici車n de negociaci車n por nuestra parte no fue aceptada, as赤 como tampoco el plan de pagos§, contin迆a.
※Entiendo que, debido a la situaci車n extrema por la que pas芍bamos, nuestra forma de hacer las cosas no haya sido la id車nea§. Quintans ratifica su compromiso por mantener la relaci車n con Dan Adelman y Tom Happ de cara a llegar a un acuerdo para asumir el pago para la fundaci車n del hijo enfermo de happ.
- Plataformas
- Acci車n
Axiom Verge es un indie de acci車n y plataformas 2D para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PlayStation Vita inspirado en el m赤tico Metroid a cargo del desarrollador independiente Thomas Happ. Explora y desvela el misterio de un surrealista mundo alien赤gena destruyendo extraterrestres y creando fallos en el entorno de este intenso juego retro de acci車n/aventura y desplazamiento lateral.