Microsoft lleva Xbox Live a Android y iPhone
Los desarrolladores podr芍n incluir logros, puntos de jugador, listas de amigos y otras funcionalidades de la plataforma a sus juegos m車viles.
Microsoft ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en ingl谷s) que permite introducir Xbox Live y las funcionalidades aparejadas al servicio en iOS y Android, y no descartan introducir el sistema m芍s adelante en Nintendo Switch e incluso PlayStation 4, seg迆n The Verge.
As赤, cualquier desarrollador de t赤tulos para iPhone, iPad y dispositivos Android puede elegir qu谷 funcionalidades de Xbox Live introducir en sus juegos: logros, Gamescore, estad赤sticas, listas de amigos, clubs, ajustes de familia y otras opciones como privacidad, seguridad online y cuentas para menores. Los jugadores solo tendr芍n que iniciar sesi車n con su cuenta de Microsoft.
Hasta ahora, hab赤a juegos con Xbox Live en tel谷fonos m車viles, pero solo los desarrollados por Microsoft Studios, La idea de la compa?赤a de Redmond con este nuevo SDK es seguir la misma estrategia que con Minecraft: juntar a la comunidad, sin importar la plataforma desde la que jueguen, en un mismo servicio; el juego desarrollado por Mojang usa Xbox Live en Windows 10, Xbox One, Nintendo Switch y m車viles.
As赤, Microsoft anticipa que Xbox Live estar芍 en un futuro en otros juegos de la consola h赤brida de Nintendo, y tampoco niegan que les gustar赤a estar en PlayStation 4. Kareem Choudhry, responsable de servicios en la nube para juegos de Microsoft, ha explicado al medio norteamericano que la meta de la compa?赤a es "unir realmente los 2.000 millones de jugadores del mundo", a lo que a?ade: "somos grandes fans de nuestra conunidad en Xbox Live, pero no tenemos ning迆n anuncio espec赤fico relacionado con Switch en estos momentos".
Asimismo, desde Microsoft han tomado una "aproximaci車n muy inclusiva", dice Choudhry al hablar sobre la posibilidad de Xbox Live en PS4. "[Phil Spencer] ha sido muy proactivo en problemas como el crossplay, la progresi車n entre plataformas, y en unir las redes de jugadores, y estamos dispuestos a colaborar con la industria tanto como podamos".
Junto al lanzamiento del SDK de Xbox Live para m車viles, Microsoft ha publicado otras herramientas para desarrolladores dentro del paquete Microsoft Game Stack, que dan acceso a servicios y plataformas de la compa?赤a como Azure y PlayFab, enfocadas al juego en la nube, al matchmaking, a la voz y al chat en juegos. Asimismo, se incluyen herramientas como DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live y Simplygon.
Siguiendo con el juego en la nube, la marca propietaria de Xbox ha anunciado que Project xCloud, su servicio de streaming de videojuegos, se podr芍 probar en 2019 en PC, Mac y dispositivos m車viles; en un v赤deo han mostrado c車mo funciona.