Destiny 2 se vuelve m¨¢s fren¨¦tico con Gambito Supremo y La decisi¨®n
La Temporada del N¨®mada tiene como novedades principales Gambito Supremo y La decisi¨®n, dos nuevos modos que plantean un interesante nuevo bucle.
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Gambito fue una de las principales novedades que lleg¨® en septiembre de 2018 con Destiny 2: Los Renegados, y tambi¨¦n una de las m¨¢s originales, al plantear una mezcla de modo horda con elementos competitivos para ocho jugadores donde la estrategia y la coordinaci¨®n del equipo son claves. Sin embargo, los meses fueron pasando, y lo nuevo se qued¨® r¨¢pidamente anticuado por la falta de cambios y un meta que pr¨¢cticamente obligaba a elegir entre un n¨²mero muy reducido de armas. Por ello, conforme se iba acercando la Temporada del N¨®mada, centrada en esta modalidad, los jugadores ten¨ªan sus dudas sobre si el contenido estar¨ªa a la altura y si ser¨ªa suficiente. Eso no lo responderemos aqu¨ª porque solo la respuesta de la comunidad en las pr¨®ximas semanas lo dir¨¢, pero lo que s¨ª tenemos claro es que las dos nuevas modalidades, Gambito Supremo y La decisi¨®n, plantean un bucle de actividades cooperativas fren¨¦ticas y complicadas.
Gambito Supremo: evolucionando la cooperaci¨®n
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Gambito estaba construido como una actividad PvEvP donde la coordinaci¨®n y la cooperaci¨®n eran protagonistas, y ese concepto, se ha llevado en Gambito Supremo al extremo. En el modo b¨¢sico, cuatro jugadores ten¨ªan que acabar con enemigos y recoger sus motas para ingresarlas en la banca para invocar a un primordial con 75 de estas antes de que lo hiciera el equipo contrario, pues quien matara este jefe final antes ganaba la ronda. Eventualmente, un jugador pod¨ªa invadir durante tiempo limitado el mapa del otro equipo para acabar con ellos (y as¨ª restaurar la salud de su primordial), y se jugaba al mejor de tres rondas.
En Gambito Supremo las reglas cambian. Lo principal: ya no hay rondas, sino que la partida la gana el primer equipo que derrote al boss. Pero hay muchos m¨¢s cambios que se conjugan con un mismo fin: hacer las partidas m¨¢s tensas y la coordinaci¨®n m¨¢s imprescindible. Los enemigos ahora aparecen en una cantidad mucho mayor, y en mayor variedad. Por ejemplo, jugando contra los cabal podemos ver soldados est¨¢ndar, los cabal que llevan los machetes, los colosos, torretas, las falanges, los que llevan ametralladoras y hasta mini-bosses; lo mismo ocurre si toca cualquiera de las otras especies. A poco que nos descuidemos, no quedar¨¢ un p¨ªxel del mapa sin cubrir por los enemigos y nuestra vida bajar¨¢ a la velocidad del rayo (o del arco, en este caso).
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Otro de los cambios principales es que es recomendable que alguien se quede siempre protegiendo la banca porque los pose¨ªdos que nos env¨ªen del equipo contrario empezar¨¢n a drenar nuestras motas y a llenar la banca de los adversarios. Incluso una de las clases de Gambit Prime (s¨ª, hay clases; lo explicaremos m¨¢s tarde) permite que un invasor tambi¨¦n pueda drenar.
Pero probablemente la segunda mayor diferencia respecto al Gambit est¨¢ndar sea el funcionamiento del primordial. Antes, en cuanto coloc¨¢bamos las 75 motas (ahora son 100), era normal ver que todo el equipo le tirara todas las S¨²per disponibles para acabar con ¨¦l inmediatamente o, al menos, lo m¨¢s pronto posible. Ahora el primal aparece con un escudo. Para que sea vulnerable, hay que derrotar dos magas que aparecen alejadas de ¨¦l y est¨¢n marcadas en el mapa, cada una de ellas con un escudo elemental de un tipo distinto. Tras acabar con ellas, aparece una tercera (cuyo escudo tiene otro elemento distinto a las dos anteriores) y al derrotarla, ocurren dos cosas: el primordial es vulnerable durante un tiempo limitado, y se crea un ¨¢rea donde ha sido derrotada que permite hacerle al boss una candidad de da?o considerable; dispararle desde fuera de ¨¦sta apenas le bajar¨¢ la vida. Una vez se acabe el ¨¢rea, vuelta a empezar, a acabar con los enemigos, las magas y a hacer que todo el equipo se coordine para matar a la ¨²ltima en el momento y el lugar justos para tener al primordial a buen tiro.
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Una vez se vence al primordial, los jugadores recibir¨¢n una s¨ªntesis de recolector, destructor, defensor o invasor. ?Para qu¨¦ sirve? Su objetivo es crear el nuevo set de armaduras de Gambito Primordial (cuyo funcionamiento explicaremos m¨¢s adelante). Tras completar por primera vez una partida en este modo, el N¨®mada otorga al jugador un Sintetizador. En ¨¦l se introducen una de estas s¨ªntesis para obtener una mota de color blanco, verde, amarillo o rojo. Pero esas motas, por s¨ª solas no nos sirven de nada. Aqu¨ª es cuando entra el juego el siguiente modo de juego.
La decisi¨®n
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La decisi¨®n, o The Reckoning en ingl¨¦s, es un modo PvE para cuatro jugadores (el primero que permite a una escuadra de este tama?o jugar a algo que no sea PvP o Gambito, de modo que se puede enlazar tras estas actividades). Aqu¨ª, los jugadores entran en la enorme bola que tiene el N¨®mada detr¨¢s de su nave, y lo primero que ver¨¢n ser¨¢ una banca de motas. Ah¨ª hay que colocar una de las motas de las que habl¨¢bamos en el p¨¢rrafo anterior, y posteriormente, lanzarnos a un foso que nos lleva a una arena de combate.
En esta habr¨¢ que hacer frente a ingentes cantidades de pose¨ªdos (mini-bosses incluidos) para que un porcentaje que disminuir¨¢ si dejamos de matar enemigos llegue al 100% antes de que se acabe el tiempo l¨ªmite de seis minutos. Ser¨¢ ah¨ª cuando aparezca un jefe final (mientras contin¨²an apareciendo pose¨ªdos) con el que habr¨¢ que terminar en dos minutos a los que hay que sumar el tiempo que nos haya sobrado en la anterior fase.
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Si conseguimos hacer todo esto, volveremos a la banca del principio a recoger una pieza de armadura de Gambito Primordial correspondiente al color de la mota que hayamos introducido; por ejemplo, si pusimos una verde, recibiremos equipo de destructor.
As¨ª, se crea un loop o bucle para conseguir el equipo de Gambit Prime que continuar¨¢ evolucionando a lo largo de las pr¨®ximas semanas, porque La decisi¨®n se ir¨¢ ampliando.
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Hasta este 8 de marzo, una vez terminemos con el jefe, habremos acabado una partida de este modo, pero a partir de ese d¨ªa se abrir¨¢ una nueva fase que nos permitir¨¢ seguir avanzando por el nuevo mundo que han creado para La decisi¨®n. Sin embargo, se desconocen detalles como si el tiempo se reiniciar¨¢ al entrar en el tier 2. ?Pero para qu¨¦ servir¨¢ este reto supuestamente m¨¢s dif¨ªcil? Eso es lo que nos lleva a hablar en m¨¢s profundidad del nuevo equipo.
El funcionamiento de los sets de armadura de Gambit Prime
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Los cuatro sets de armadura de Gambito Primordial definen de manera m¨¢s o menos r¨ªgida cuatro clases para este modo. El invasor, como su nombre indica, tiene como objetivo invadir y cu¨¢nto m¨¢s equipo de este set tenga, ganar¨¢ las siguientes cuatro habilidades de manera consecutiva: obtener munici¨®n al invadir, tener m¨¢s escudo al invadir, mejorar el da?o al matar a otros guardianes, y finalmente, bloquear y absorber motas de la banca rival.
Para cada una de esas habilidades o?perks necesitamos tener "Invasor +3", "Invasor +6", "Invasor +10" e "Invasor +15", respectivamente. Un objeto creado con una mota est¨¢ndar generada con el Sintetizador est¨¢ndar nos generar¨¢ una pieza de armadura que tendr¨¢ "Invasor +1". Por lo tanto, con el set completo de cinco piezas solo habremos desbloqueado el primer perk.
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Aqu¨ª entran en juego dos cosas. Por un lado, la mejora de ese Sintetizador que nos regala el N¨®mada haciendo misiones semanales para ¨¦l. Por otro lado, la introducci¨®n de estas motas mejoradas con el sintetizador m¨¢s potente en la banca de La decisi¨®n, llegando al tier m¨¢s alto de este modo (el tier 3 se desbloquear¨¢ el 15 de marzo) para recibir un objeto del set que queramos con una suma mayor a los puntos que desbloquean habilidades de este.
Asimismo, conforme la comunidad vaya consiguiendo las distintas piezas de estos sets de armadura y las vayan combinando entre ellas, el meta de Gambito Primordial ir¨¢ cambiando y, por tanto, mutando y generando nuevas estrategias.
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Gambito Supremo y La decisi¨®n son dos de las novedades incluidas en el Pase Anual de Destiny 2: Los renegados, disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One. A lo largo de esta temporada habr¨¢ novedades como una aventura para conseguir el Espino (un arma que vuelve del primer Destiny), nuevos mapas para Gambito supremo y una serie de misiones llamadas Invitaciones de los Nueve.
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- Acci¨®n
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter Destiny. La ¨²ltima ciudad segura de la humanidad ha ca¨ªdo ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legi¨®n Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurar¨¢s en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legi¨®n Roja y hacer frente a Ghaul, deber¨¢s reunir a los h¨¦roes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 est¨¢ disponible de forma gratuita.