Phil Spencer insiste: ¡°queremos Xbox Game Pass en cualquier dispositivo¡±
El l¨ªder de la divisi¨®n de videojuegos de Microsoft quiere eliminar barreras y que cualquier jugador, tenga la plataforma que tenga, pueda usar XGP.

Phil Spencer, l¨ªder de la divisi¨®n de videojuegos en Microsoft, quiere que todo el mundo pueda acceder a Xbox Game Pass independientemente de la plataforma o dispositivo que utilice. El directivo ha conversado con el medio GeekWire del presente y futuro de la marca, y no ha negado su inter¨¦s por derribar cualquier tipo de barrera porque su negocio radica en ¡°el acceso¡± que se da a sus servicios.
Sin entrar a detallar c¨®mo y de qu¨¦ manera lo har¨ªan, pues inevitablemente una de esas plataformas que vienen a la cabeza son dispositivos m¨®viles y Nintendo Switch, si se usar¨ªa Project xCloud, con un streaming alternativo o de forma nativa, la idea la tiene clara.
¡°Queremos llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que haya alguien que quiera usarlo¡±. Dicho de otro modo, para el actual l¨ªder de la divisi¨®n de videojuegos de Microsoft, si hay demanda, ah¨ª debe estar la marca Xbox con su servicio de ocio electr¨®nico bajo demanda. ¡°No solo porque es parte de nuestro negocio, sino porque este modelo de negocio permite a los jugadores consumir y encontrar los juegos que no habr¨ªan jugado en otro lugar¡±.

Seg¨²n los datos financieros m¨¢s recientes, en la actualidad el videojuego reporta a Microsoft m¨¢s de 10.000 millones de d¨®lares al a?o, un r¨¦cord que lograron colmar en 2018. ¡°La clave no est¨¢ en el lugar donde hacer el dinero¡±, comenta Spencer en relaci¨®n con las consolas, ¡°el negocio dentro de los juegos es realmente vender videojuegos¡ pero vender el acceso a esos juegos y su contenido es realmente el negocio fundamental¡±.
De acuerdo con datos oficiales en Estados Unidos, las ventas de hardware del ¨²ltimo disminuyeron un 19%, un dato que ya se contemplaba de forma aproximada en las oficinas de Microsoft al no tener ese impacto que s¨ª tuvo dicho trimestre de 2017 con la llegada de Xbox One X.
Cabe recordar que Microsoft, que recientemente ha renombrado su estudio de videojuegos a Xbox Game Studios, se encuentra trabajando ya en la sucesora de Xbox One, una consola sin nombre que se especula puede tener ya una ventana de lanzamiento. La informaci¨®n a la que tenemos acceso nos limita ¨²nicamente a estar atentos al E3 2019, donde s¨ª estar¨¢ Microsoft. Para todo lo dem¨¢s, toca esperar.
