Reflexiones de un director: la presi車n de hacer Marvel*s Spider-Man
Bryan Intihar se sincera sobre lo positivo y lo negativo de haberse tenido que enfrentar a un videojuego tan importante como 谷ste en Insomniac Games.
Marvel*s Spider-Man se ha consagrado como uno de los videojuegos m芍s importantes del cat芍logo de exclusivos de PlayStation 4; algo que tiene puntos a favor y puntos en contra para sus desarrolladores, tal como ha reconocido el director del t赤tulo de Insomniac Games, Bryan Intihar, que ha reflexionado sobre la presi車n de enfrentarse a un 谷xito como 谷ste.
Con 9 millones de unidades vendidas y cientos, sino miles, de comentarios en las redes sociales planteando preguntas no siempre agradables de leer, Intihar ha comentado en el marco de DICE Summit 2019 que ha sido un punto de inflexi車n en su carrera. ※Para m赤, es algo que ha estado en mi vida desde que ten赤a cinco a?os, cuando llevaba ropa interior de Spider-Man. Siento que lo hicimos§, comienza diciendo. ※La gente ten赤a unas expectativas cuando escuch車 que Insomniac Games iba a encargarse de un juego de Spider-Man; y creo que las hemos cumplido. Desde una perspectiva jugable, hemos hecho que te sientas Spider-Man como nunca antes§, a?ade.
Intihar ha mostrado su lado m芍s personal al decir que ha crecido mucho como persona a lo largo del proceso, que dur車 varios a?os. Tuvieron altos y bajos, momentos mejores y peores, pero sobre todo un constante aprendizaje que esperan les sirva para un futuro donde ya est芍n trabajando en sus pr車ximos proyectos.
※Y saber hacerse m芍s fuertes en Insomniac en el proceso de aprendizaje, apoyarse en otros, ser transparentes con el feedback; y cuando las cosas se pon赤an complicadas, confiar en el equipo porque los equipos son algo genial§, respond赤a manteniendo el mismo tono reflexivo.
Sobre los momentos c谷lebres, Intihar se queda con el hecho de haber sido portada en la revista Game Informer. Quiz芍 podr赤a parecer algo banal, de poca importancia, pero para 谷l fue algo muy especial. El otro mejor recuerdo que guarda en el E3 2017, cuando el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, jug車 al juego por primera vez. Seg迆n cuenta, Yoshida se dio la vuelta y dijo: ※?es real, es real!§.
No puede borrar la sonrisa que esgrimi車 el directivo.
Lo m芍s dif赤cil: la preocupaci車n por no alcanzar las expectativas
Respecto a la pol谷mica de los charcos, no niego que fuese algo complejo con lo que lidiar, pero que es uno de los muchos baches a los que hay que enfrentarse en el camino. ※Cuando trabajas con un personaje tan conocido como 谷ste la pregunta ser芍 siempre si colmar芍 las expectativas. Se tiene ese miedo de &no va a ser tan bueno*§, comenta.
※Si mostramos un minuto del juego, tendr芍s a fans m芍s ac谷rrimos diseccionando literalmente cada imagen. Es bueno porque hablar芍n sobre ello, har芍n ruido. Pero tambi谷n buscan conflicto§, terminaba a este respecto. Al director de Marvel*s Spider-Man no le gustan las pol谷micas, pero reconoce que aprender de las cr赤ticas es algo que han tenido que asumir para ser mejores.
Marvel*s Spider-Man se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 4.
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En Spider-Man para PlayStation 4 encarnar芍s al superh谷roe m芍s emblem芍tico del mundo y usar芍s las habilidades acrob芍ticas, la improvisaci車n y las telara?as que han hecho famoso al trepamuros. Adem芍s, encontraremos en 谷l elementos jam芍s vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducci車n... Este es un Spider-Man como nunca antes hab赤as visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y aut谷ntica.