El lore de The Outer Worlds: universo, guerras y conflictos
Una entrevista con el codirector del juego permite conocer a fondo c¨®mo es el nuevo proyecto de Obsidian, que promete implicarse en lo narrativo.
The Outer Worlds, el nuevo proyecto de Obsidian Entertainment, es uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados de 2019 desde su anuncio en los TGA 2018. En un reciente encuentro con Game Informer el codirector del t¨ªtulo, Leonard Boyarsky, ha hablado largo y tendido acerca del universo que est¨¢n dise?ando, as¨ª como los sucesos que tuvieron lugar antes de los acontecimientos del t¨ªtulo.
Un universo alternativo al nuestro
Los padres de Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity, comprometidos con hacer que la narrativa que se convierta en uno de los elementos vertebradores de la experiencia, adelantan que ¡°Es una historia alternativa¡±. Boyarsky contin¨²a diciendo que ¡°Hubo un momento en que la l¨ªnea temporal se separ¨® respecto a la nuestra. Sucedi¨® o menos en la ¨¦poca de Einstein¡±. De este modo, en el siglo XX de nuestra era hubo una serie de acontecimientos fatales que dividieron el espacio-tiempo en dos, y es ah¨ª donde se abre la segunda v¨ªa donde nace The Outer Worlds.
¡°Hubo una primera Guerra Mundial, pero sucedi¨® por motivos distintos. Y quiz¨¢ no existi¨® la Segunda Guerra Mundial¡±, refiri¨¦ndose al universo alternativo del juego. Obsidian se libera as¨ª de las ataduras de nuestro mundo, lo cual est¨¢ permiti¨¦ndoles desplegar toda su creatividad en la introducci¨®n de nuevas culturas, tradiciones e incluso razas.
En la actualidad, la Tierra est¨¢ dominada por los bancos, las corporaciones y los multimillonarios¡ pero de una forma exacerbada, mucho m¨¢s acentuada que en nuestro mundo. ¡°Un par de cientos de a?os despu¨¦s, ?qu¨¦ pasar¨ªa si continu¨¢semos con esa cultura¡±, referencia el directivo a ese inicio del siglo XX donde hab¨ªa una diferencia de clases tan agresiva que las clases bajas dispon¨ªan de mucho menos y las clases altas de muchos m¨¢s privilegios.
¡°Las corporaciones han tomado el control de absolutamente todo [¡] Cuando la tierra estaba coloniz¨¢ndose m¨¢s all¨¢ de los l¨ªmites de la galaxia, ellos compraros una de las colonias m¨¢s lejanas y establecieron lo que consideraron que iba a ser una utop¨ªa corporativa¡ en la que pudieran controlar todos los aspectos de la vida de la gente.
A esto tenemos que sumar la escala del universo del t¨ªtulo, que parece ser¨¢ enorme. Habr¨¢ diferentes colonias, cada una de ellas con diferentes formas de pensar productos para comprar e intercambiar diferentes¡ Obsidian en todo su esplendor.
Viajando a la velocidad de la luz
Un extracto interesante de la entrevista llega en el momento en que hablan de las formas de transporte a trav¨¦s del espacio. La divisi¨®n universal en dos dimensiones ha permitido que esta versi¨®n alternativa del espacio cuente con formas de velocidad mucho m¨¢s avanzadas. ¡°En este universo han encontrado una manera de incrementar la velocidad discontinua¡±. Seg¨²n explica, cercana a la velocidad de la luz.
The Outer Worlds, cuya historia principal podr¨¢ alargarse hasta las 40 horas; en la versi¨®n de PC no tendr¨¢ soporte para mods de lanzamiento, pero Obsidian ha asegurado que la historia contar¨¢ con muchos finales diferentes y, aunque la escala del t¨ªtulo no es tan grande como lo era Fallout: New Vegas, ofrecer¨¢ un profundo sistema de combate. El juego se lanzar¨¢ en 2019 para PS4, Xbox One y PC.
- RPG
- Acci¨®n
The Outer Worlds es un RPG de acci¨®n y ciencia ficci¨®n de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinar¨¢ c¨®mo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, t¨² eres la variable imprevista.