Kingdom Hearts 3 y sus incoherencias argumentales
Habiendo pasado un tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 analizamos algunos errores en su historia o aspectos que podr¨ªan haber ido mejor.
Ya han pasado varios d¨ªas desde que Kingdom Hearts 3 lleg¨® finalmente a nuestras consolas y nos conquist¨® a todos los que llev¨¢bamos tantos a?os esper¨¢ndolo. Aun as¨ª, nada es perfecto y un argumento tan complejo como lo es el de las de las llaves espada de Square Enix ha concluido, en parte, en esta tercera entrega numerada de una forma mejorable. Por ello, avisando de posibles spoilers en este art¨ªculo, pasamos a continuaci¨®n analizar algunos puntos que podr¨ªan haberse explicado mejor, presentan errores argumentales u otros detalles. Adem¨¢s, os recordamos que en MeriStation tenemos la gu¨ªa completa del juego para que no perd¨¢is ning¨²n detalle al jugarlo.
El regreso de personajes especiales y algunos problemas relacionados
Algo que ya se sab¨ªa al ver los carteles promocionales del juego es que iban a retornar a Kingdom Hearts 3 algunos personajes que se perdieron a lo largo de la saga. Ejemplos de ello son Roxas o Xion, qui¨¦nes estuvieron un triste desenlace en el final de Kingdom Hearts 358/2 days. Por ello, todos esper¨¢bamos con muchas ganas el momento en el que hicieron su aparici¨®n y retorno en este nuevo juego. No negamos lo ¨¦pico del momento, pero si lo miramos un poco con lupa s¨ª que resultan extra?os dos detalles.
En el caso de Roxas necesitaba un recept¨¢culo para volver a tener un cuerpo f¨ªsico y salir as¨ª del coraz¨®n de Sora. En la escena no queda muy claro de d¨®nde saca dicho recept¨¢culo, ya que el que hab¨ªa quedado disponible en la zona del laberinto de la Necr¨®polis de llaves espada despu¨¦s de vencer a Riku oscuro iba a estar destinado a Namin¨¦ (una escena que vemos finalmente en los cr¨¦ditos). De hecho, la aparici¨®n de Roxas se ve despu¨¦s de que una luz en el cielo caiga hasta el escenario en medio de una nube de polvo y aparezca por sorpresa, sin mayor explicaci¨®n o aclaraci¨®n.
En cuando a Xion, su incoherencia se presenta cuando en un inicio aparece junto a Sa?x, encapuchada y hostil, y al poco cambia de bando para ayudarnos. Se podr¨ªa comprender si pensamos en que en un inicio estaba actuando sin tener conciencia y sin saber qu¨¦ hac¨ªa, cambiando a nuestro lado cuando pudo recobrar el control. Aun as¨ª, Riku oscuro presenta una situaci¨®n similar y sin embargo ¨¦l no logra escapar del influjo enemigo aunque su esp¨ªritu, el cual vemos conversar en m¨¢s de una ocasi¨®n con Riku verdadero, s¨ª que parece arrepentido de sus acciones.
Encuentros muy esperados...que no cumplen las expectativas
Este detalle se basa m¨¢s en una opini¨®n que en hechos, ya que otros usuarios podr¨ªan pensar que los encuentros que mencionaremos s¨ª cumplen las expectativas. Nos referimos al encuentro entre Ventus y Roxas, los cuales tienen el mismo aspecto f¨ªsico id¨¦ntico (pelo rubio de punta y ojos azules) pero aun as¨ª tan solo se echan una mirada el uno al otro y no comentan nada m¨¢s. Por otro lado, el momento en que Sora viera el aspecto real de Vanitas bajo el casco (siendo una versi¨®n suya pero oscura), tambi¨¦n se esperaba con ganas para ver su reacci¨®n. Sin embargo, esta se queda en un corto comentario que no nos dej¨® demasiado a gusto.
La salida del mundo de la oscuridad
Tambi¨¦n los compases finales, hay un momento en el que parece que Sora ha ca¨ªdo y su cuerpo se ha perdido en la oscuridad. Despu¨¦s de recuperar sus m¨²ltiples partes y de salvar a todos los amigos que hab¨ªan ca¨ªdo tambi¨¦n, hay una escena en la que se encuentra con Xehanort joven. ?ste le dice que ya no hay salvaci¨®n y que le ser¨¢ muy complicado salir del abismo en el que se encuentra. Sin embargo, al poco Sora recibe una llamada de Chip y Chop en el Gum¨ªfono y simplemente le abren el camino para que salga de all¨ª sin ning¨²n tipo de complicaci¨®n.
La llave espada de Axel
Otro de los peque?os errores argumentales recae en los ¨²ltimos instantes del juego junto a sus batallas finales. Cuando Axel se enfrenta directamente a Xemnas, ¨¦ste le rompe su llave espada sin problema y le dice que no es digno de portarla. Sin embargo, en el desenlace final Axel vuelve a tener la llave espada para ayudar a Sora a cerrar Kingdom Hearts junto al resto de compa?eros. Podr¨ªamos atribuirlo a la magia o a poder regenerar la llave espada uno mismo, pero hemos visto en otras ocasiones como cuando Riku pierde su espada en el reino del oscuridad c¨®mo est¨¢ debe ser reparada o sustituida con m¨¢s tiempo y dedicaci¨®n del que vimos en esa escena mencionada.
Estos son los principales desajustes argumentales que encontramos, pero seguro que se pueden hallar todav¨ªa m¨¢s. Es algo comprensible debido a la gran magnitud de la historia que trata la saga Kingdom Hearts e intenta cerrar en parte en esta entrega. Tetsuya Nomura y el resto de integrantes del equipo han elaborado una gran obra que concluye despu¨¦s de tantos a?os y sus decisiones en cuanto a historia no pueden ser del gusto de todos, pero no podemos negar qu¨¦ ha sido un viaje m¨¢gico y sin duda ha merecido la pena la espera.
- Acci¨®n
- RPG
Kingdom Hearts III, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, representa el regreso de la popular saga de rol y acci¨®n protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincoraz¨®n invada todo el universo.