Sony seguir¨¢ haciendo menos juegos al a?o, pero m¨¢s grandes
Shawn Layden reflexiona sobre su estrategia de negocio para poder competir con obras gratuitas free-to-play que cuentan con una alta cuota de mercado.
Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, ha reflexionado sobre el presidente y futuro de la marca PlayStation, que va m¨¢s all¨¢ de decirle no al E3 2019. El ejecutivo considera en un encuentro con CNET que es necesario seguir apostando por la producci¨®n de menos juegos al a?o pero m¨¢s grandes.
¡°Creo que el mundo de los videojuegos tiene ya todos los battle royale que necesita¡±, respond¨ªa a la pregunta sobre c¨®mo hacer juegos que puedan competir contra el l¨ªder actual de los t¨ªtulos multijugador, Fortnite: Battle Royale¡±.
C¨®mo enfrentarse a los juegos m¨¢s populares
Para Layden, la estrategia de Sony para con PlayStation debe continuar como hasta ahora; si quieren plantar cara a t¨ªtulos como Fortnite, el cada vez m¨¢s emergente Apex Legends y otras obras que cuentan su base de jugadores activos por millones, es necesario seguir apostando por un volumen de producciones menor pero donde residan m¨¢s esfuerzos, m¨¢s capital humano y econ¨®mico.
¡°Pienso que durante los ¨²ltimos tres o cuatro a?os hemos hecho mucho para labrarnos el lugar que tenemos ahora, donde apostamos por producir menos juegos al a?o que nunca¡ pero estamos dedicando m¨¢s tiempo, m¨¢s energ¨ªa y, siendo francos, m¨¢s dinero para hacerlos¡±, expon¨ªa en su respuesta.
La dif¨ªcil tarea de encontrar la idea que se convertir¨¢ en un ¨¦xito
God of War, Marvel¡¯s Spider-Man, Horizon: Zero Dawn¡ Nombres que han estado en lo alto de los rankings de ventas durante meses en todos los mercados. Y exclusivos. Layden considera complicado encontrar el concepto que dar¨¢ en el centro de la diana. ¡°Siempre estamos explorando muchas opciones. Si encontramos un socio o un equipo que sentamos particularmente significativo e interesante, lo consideraremos [¡] Siempre estamos abiertos a todo tipo de experiencias¡±, a?ad¨ªa.
¡°Intentamos pon¨¦rselo muy f¨¢cil a nuestros equipos para enfocar c¨®mo vemos el futuro. Lo hemos simplificado en lo siguiente: ¡°Primero, mejor o deber (first, best and must)¡±.
¡°Primero¡± significa que debe crear una nueva experiencia, un nuevo g¨¦nero; ¡°best¡± tiene la responsabilidad de ser un nuevo hito, un referente en un g¨¦nero ya existente; ¡°deber¡± obedece a aquellos juegos que asumen no ser¨¢n ¨¦xitos comerciales pero deben estar ah¨ª para apoyar la plataforma.
- Aventura
- Acci¨®n
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci¨®n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin¨²a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir¨¢ tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi¨®n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol¨®gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog¨ªa n¨®rdica, adem¨¢s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.