Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad con PS4, PS3, PS2 y PSX
La marca japonesa ha registrado un sistema de emulaci車n por hardware dise?ado por Mark Cerny que permitir芍 jugar a t赤tulos de sus consolas de sobremesa en su pr車xima m芍quina.
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La divisi車n japonesa de Sony ha registrado una patente que permitir芍 a la pr車xima m芍quina de la marca, la supuesta PlayStation 5, tener retrocompatibilidad con todas las consolas de sobremesa anteriores de Sony: PS4, PS3, PS2 y PSX.
La informaci車n ha sido adelantada por HobbyConsolas a partir de un art赤culo en japon谷s publicado? por Hokanko este 1 de febrero donde aparecen diagramas del funcionamiento t谷cnico de esta emulaci車n por hardware de esos sistemas.
El responsable principal del dise?o de la patente ha sido Mark Cerny, conocido por ser tambi谷n el art赤fice de la arquitectura interna de PS Vita y PlayStation 4, y de diversos t赤tulos de esta m芍quina y otras consolas previas, como Knack y su secuela.
?C車mo funciona esta retrocompatibilidad?
Seg迆n se explica en la patente 2019-503013, el n迆mero que le ha sido asignado al registro de Sony Jap車n, este sistema conseguir赤a que los juegos de las anteriores m芍quinas corrieran de manera perfecta en el pr車ximo hardware.
El m谷todo para conseguirlo es que el procesador emule el comportamiento de las CPU de los anteriores sistemas de Sony. Es decir, el cerebro de la pr車xima consola detectar芍 los requerimientos de cada software (un juego de PSX o uno de PS3, por ejemplo) y se comportar芍 como los chipset de dichas m芍quinas.
A pesar de esta emulaci車n de las CPUs m芍s antiguas, se deja la puerta abierta a que se aproveche la supuesta mayor rapidez del nuevo procesador para tareas como la sobreescritura de datos - lo que se traducir赤a en tiempos de carga menores, por ejemplo.
Explicada la patente, hay que dejar claro que no deja de ser eso, una patente. Es habitual que las compa?赤as registren procesos, sistemas y marcas que nunca llegan a utilizarse, por lo que no hay que tomar esta informaci車n como un equivalente a que PS5 tendr芍 retrocompatibilidad por hardware.
De hecho, Sony ni siquiera ha confirmado si PlayStation 5 tendr芍 esa denominaci車n o si su pr車xima plataforma de juegos se llamar芍 de otro modo. En cuanto a su lanzamiento, la marca japonesa tampoco se ha pronunciado.
Tampoco est芍 claro cuando veremos el pr車ximo hardware de Sony, pues la compa?赤a no asistir芍 este a?o al E3 2019, la mayor feria del ocio interactivo que se celebra cada junio en Los ?ngeles.