ASW agita Dragon Ball FighterZ con numerosos cambios jugables
El parche para la nueva Season 2 ya est¨¢ disponible. Detallamos los cambios que dar¨¢n nuevo aire a los combates con los guerreros Z.
ArcSystemWorks ha sacudido, y de qu¨¦ manera, las bases jugables de Dragon Ball FighterZ. Despu¨¦s de un primer a?o exitoso para el t¨ªtulo a nivel competitivo, la compa?¨ªa japonesa anunci¨® la llegada de nuevos personajes (Jiren y Videl para el 31 de este mes) y parche que cambiar¨ªa mec¨¢nicas del juego. Estas modificaciones ya est¨¢n disponibles y han agitado lo que se conoc¨ªa del juego hasta hoy, siendo las siguientes las m¨¢s destacadas.
Un Dragon Rush menos poderoso. La mec¨¢nica del Dragon Rush ha sido de las m¨¢s importantes en el primer a?o, por sus opciones y dificultad para contrarrestarse. ASW reduce la cantidad de energ¨ªa que genera y el da?o que provoca. Adem¨¢s, no se podr¨¢ meter dos veces por combo. Eso s¨ª, en el aire el Dragon Rush deja al enemigo en sliding knockdown. As¨ª se pueden meter Supers tras terminar un combo en el aire con este DR.
Mejoras para el sparking. La mec¨¢nica del sparking ha sido potenciada para intentar ofrecer m¨¢s herramientas de remontada. Ahora se puede activar en guardia ¨Calgo que facilita salirse al menos una vez de la presi¨®n rival- y se reduce la vida azul recuperable del enemigo que recibe da?o ante los golpes del personaje en sparking. Eso s¨ª, la activaci¨®n en combo del sparking es m¨¢s lenta, lo que puede afectar a ciertos combos
Vida azul menor. En general se ha reducido la vida azul que se dejaba, provocando que los personajes reciban m¨¢s da?o, puedan recuperar menos y por lo tanto las partidas sean m¨¢s ¨¢giles. De hecho, va ligado al tema que el sparking genere menos vida azul a los rivales golpeados ante un enemigo en ese estado.
Guard Cancel invulnerable. El Guard Cancel, que te permit¨ªa entrar con otro personaje mientras bloque¨¢bamos, ahora son invulnerables. Eso significa que no se pueden castigar (ni con un Super). Por otro lado, la recuperaci¨®n del Guard Cancel si el rival bloquea es mayor, por lo que nos podr¨¢n castigar much¨ªsimo m¨¢s.
Hay muchos m¨¢s cambios, como un backdash potenciado que como se ve en este tuit permite mejores opciones para escapar de presi¨®n post-vanish, cambios en los ataques EX que dan menos barra azul al rival, penalizaci¨®n a personajes que lancen m¨¢s de un Super en un mismo combo o cambios en ciertos assist que ya no permiten evitar el riesgo de algunos ataques.
Para todos los cambios m¨¢s en detalle, ten¨¦is el an¨¢lisis de Sharin en el canal de Barcelona Fighters:
- Acci¨®n
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acci¨®n y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mec¨¢nicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de m¨¢s de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad m¨¢s profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.