Overkill's The Walking Dead: ※Starbreeze esperaba el fracaso§
Un nuevo art赤culo sobre la gesti車n y el desarrollo del t赤tulo por parte de Starbreeze descubre las verdaderas razones de su hundimiento.
Overkill's The Walking Dead llegaba a PC el pasado mes de noviembre de 2018 para convertirse en uno de los fracasos m芍s sonados de la anterior campa?a, vendiendo muy por debajo de lo esperado y recibiendo cr赤ticas implacables por parte de prensa especializada y p迆blico. Tal fue el desastre que desde Starbreeze Studios tuvieron que retrasar su llegada a PS4 y Xbox One en varias ocasiones, hasta el 迆ltimo retraso, por ahora, indefinido. Incluso dicha situaci車n ha puesto contra las cuerdas al propio estudio desarrollador a nivel econ車mico y legal. Ahora, y gracias a un reciente art赤culo publicado por el medio Eurogamer, varios desarrolladores han detallado tan desesperada situaci車n.
Eran conscientes del terrible destino
※Todos sab赤amos que este juego se iba a hundir§, reconoce un desarrollador que ha querido mantener su identidad en secreto. ※Da igual las veces que pulas un zurullo, seguir芍 siendo un zurullo. Jam芍s iba a ser mejor de lo que era. Estuvo siempre roto§, a?ade.
Tal fue el caos en Starbreeze con este videojuego que el proyecto estuvo en desarrollo durante varios a?os sin llegar a obtener una base s車lida sobre la que trabajar, hasta que sus responsables se vieron obligados a marcar una ventana de lanzamiento aproximada en alg迆n momento de 2018. Dicha situaci車n oblig車 a los desarrolladores a terminar el juego pr芍cticamente de la nada en apenas 18 meses, usando un motor gr芍fico con el que solo ※un 10% del equipo de dise?o estaba familiarizado. Es un juego beta porque lo hicimos en un a?o y medio§, reconoce otro desarrollador an車nimo.
Y es que Overkill's The Walking Dead deb赤a aparecer en 2016 gracias a su revolucionario motor gr芍fico original que result車 ser un aut谷ntico fracaso aplicado al desarrollo de videojuegos. Dicha situaci車n oblig車 a Starbreeze a seguir con el desarrollo del t赤tulo bajo Unreal Engine 4, aunque ya era demasiado tarde.
A todo ello debemos sumar los costes de una licencia tan cara como The Walking Dead y el flirteo de Starbreeze con la VR y sus ya desaparecidas Imax VR. El futuro de la compa?赤a pasa ahora por un proceso de reestructuraci車n a manos de un nuevo CEO con el objetivo de ※ofrecer un marco adecuado en el que todo el equipo pueda trabajar§.
Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de acci車n en primera persona en el que hasta 4 jugadores podr芍n cooperar para sobrevivir a la invasi車n zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.