BioWare se plante車 bloquear el vuelo en Anthem durante los combates
Tras las pruebas realizadas, el estudio comprob車 que el juego se volv赤a anodino, de modo que decidieron realizar otros ajustes para que funcionara.
Una de las mec芍nicas clave de Anthem es la posibilidad de volar. Los personajes, embutidos en su jabalina〞una especie de exoesqueleto〞adquieren una serie de habilidades excepcionales. Entrevistados por Jeux Video (v赤a GamingBolt), el director Jonathan Warner, los productores Ben Irving y Mike Gamble, as赤 como el productor ejecutivo, Mike Darrah, han hablado largo y tendido sobre los retos de hacer volar a los personajes.
Aunque sobre el papel pueda resultar sencillo, BioWare se ha enfrentado a un sinf赤n de problemas, hasta el punto de que se lleg車 a sugerir la desactivaci車n de esta funci車n durante los combates. Seg迆n Gamble, la dificultad radicaba en conseguir que el personaje se moviera como un superh谷roe sin romper el juego: ※Descubrimos la respuesta tras el primer mes de trabajo en el concepto de Anthem§, explica.
De acuerdo con sus palabras, decidieron que el vuelo ser赤a una mec芍nica principal, porque es el epicentro de la fantas赤a de los superh谷roes. Sin embargo, hab赤a algunos temores y problemas por solventar. En primer lugar, el equipo ten赤a miedo de que los jugadores no encontraran loot desde los cielos. Habida cuenta que en Anthem es important赤simo reunir equipo y objetos, no resulta extra?o que este temor saliera a la luz. Eso s赤, ya est芍 confirmado que no habr芍 ninguna clase de cajas de bot赤n.
※La habilidad de volar es extremadamente peligrosa en un videojuego porque los jugadores pueden emplearla para romper el juego, ir m芍s all芍 de los l赤mites definidos por los dise?adores de niveles o usarla para evitar algunas zonas, por lo que pierden la posibilidad de conseguir loot§, subraya Warner. Por tanto, todos los dise?adores tuvieron que trabajar conjuntamente para asegurarse de moldear el sistema, de modo que no estropeara la experiencia de juego.
Unos ajustes para dejar volar a los personajes
Por su parte, como ya se ha apuntado, Irving reconoce que el estudio lleg車 a pensar en bloquear? la mec芍nica de vuelo durante al combate, pero ※era demasiado aburrido porque volar es genial§. Al final, lo que hicieron fue limitar el tiempo de vuelo para que la jugabilidad funcionara. Adem芍s, se modific車 el comportamiento de los enemigos, con el objetivo de que pudieran atacar con mayor rango de distancia, de modo que tuvieran la oportunidad de derribar al jugador y obligarlo a utilizar un pensamiento m芍s t芍ctico.
※En lugar de considerar el espacio como una superficie lisa§, dice Warner, BioWare ha optado por perfilar el mundo como un lugar en el que puedas moverte libremente por el terreno. El jugador est芍, constantemente, ※realizando peque?as decisiones§. ?A d車nde vuelo? ?C車mo llego all赤?
Anthem, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, saldr芍 a la venta el 22 de febrero. Los jugadores que hayan reservado el juego o que sean miembros de EA Acces u Origin Access podr芍n jugar a la demo de manera anticipada, desde el 25 de enero. El resto de usuarios deber芍 esperar una semana m芍s para ponerse a los mandos de Anthem. Recordamos que la progresi車n no quedar芍 grabada para el juego final.
- Acci車n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.