Nintendo explica sus planes con consolas a largo plazo
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, indica al medio nip車n Nikkei los planes de la compa?赤a en cuanto a hardware y software a largo plazo.
Una reciente entrevista del medio japon谷s Nikkei (traducida por Nintendo Everything) al presidente de la compa?赤a, Shuntaro Furukawa, deja diversos datos de inter谷s sobre el rumbo de la compa?赤a, que pasaremos a detallar a continuaci車n. Entre ellos podemos extraer que Nintendo responder芍 con flexibilidad a los cambios que se produzcan en la industria en el futuro, adem芍s de la idea de que es probable que acaben abandonando las consolas en pos de una mayor concentraci車n en juegos m車viles.
El futuro de Nintendo
Hablando con Nikkei extraemos diversas citas mencionadas por Furukawa: ※Estamos pensando en peque?as formas para reducir ese tipo de inestabilidad (entre desarrollo de juegos m車viles y de consolas)", a?adiendo que "le gustar赤a aumentar" el desarrollo de juegos para smatphones de Nintendo para asegurar "un flujo continuo de ingresos". No es algo que nos sorprenda, debido a que m迆ltiples compa?赤as y sagas se acaban decantando por el desarrollo en m車viles al resultar m芍s rentable. Ejemplo de ello es el reci谷n anunciado Alien: Blackout, la continuaci車n de la saga de Amanda Ripley, en esta ocasi車n en dispositivos Android e iOS.
"No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo Nintendo Switch y su software de desarrollo 迆nico, y en eso basamos la forma en que brindamos la 'experiencia de Nintendo'", comenta Furukawa, "Dicho esto, la tecnolog赤a cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre c車mo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo".
Por 迆ltimo, recuerda la historia de m芍s de 30 a?os de Nintendo, desarrollando juegos y consolas desde incluso antes, destacando la importancia de la flexibilidad para mantenerse activos en una industria altamente competitiva y de constante cambio. Concluye recordando que siguen ampliando los mundos y sus personajes a parques de atracciones y pel赤culas, haciendo as赤 que la industria del videojuego avance m芍s all芍 de sus l赤mites.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m芍s de 100 escenarios y m芍s de 800 temas musicales.