Shenmue 3 ser¨¢ m¨¢s largo que los anteriores y nos durar¨¢ "varias semanas"
El director de Shenmue 3, Yu Suzuki, se pronuncia sobre la duraci¨®n del juego, sus minijuegos, las misiones secundarias y el "porcentaje de continuismo".
Gracias a la enorme labor del usuario Spaguetti, de los foros de Shenmue Dojo, tenemos nueva informaci¨®n sobre el esperado regreso de la saga Shenmue. Spaguetti ha traducido varias entrevistas en chino, concedidas a finales de 2018 por Yu Suzuki y Hiroaki Takeuchi, director y productor, respectivamente, de Shenmue 3.
Estas maravillosas traducciones han permitido saber m¨¢s sobre la duraci¨®n del juego, los minijuegos y las misiones secundarias, el endgame y el "porcentaje de continuismo" que presenta el nuevo cap¨ªtulo de la serie, que llegar¨¢ a tiendas el 27 de agosto de 2019.
Shenmue 3: Nuevos detalles
En lo referente a su duraci¨®n, Yu Suzuki asegura que Shenmue 3 dura m¨¢s que los anteriores y que tardaremos m¨¢s en completarlo. El llama al primero y al segundo "single week games", juegos para pasarse en una sola semana, mientras que con el nuevo cap¨ªtulo habla de "a multi-week game". Confirma que tambi¨¦n depender¨¢ un poco de nuestro perfil como jugadores, pues hay un mayor grado de libertad y contenido que podemos hacer o dejar de lado.
Con esto conectan las nuevas misiones secundarias, que ahora estar¨¢n entrelazadas con las principales. No ser¨¢n algo totalmente aislado e indiferente de la trama principal, ni algo ajeno a las que hacen avanzar la historia. Al contrario. Dependen unas de otras. De la principal pueden desligarse varias secundarias, y hacer varias secundarias puede afectar a la principales. Se busca un mismo todo, algo homog¨¦neo y coherente. Yu Suzuki asegura que intentaron hacerlo con los anteriores, pero que no pudieron lograrlo.
De hecho, Suzuki habla de tramas al margen de la principal, de que podr¨ªa haber cosas a¨²n por explorar, hacer y probar cuando acabemos la historia principal. Es parte de las nuevas ideas que han ido sum¨¢ndose al desarrollo, que ha pasado de ser un 70% ideas previas y un 30% nuevas, a un 50/50 en su fase final. Novedoso, pero fiel a su herencia.
Sobre los minijuegos, por su parte, ha confirmado que no volver¨¢n todos. Que los ¨²nicos que repetir¨¢n ser¨¢n Lucky Hit, Excite QTE, Capsule Toys y Forklifts. No lo har¨¢n tal cual eran en el original, sino que volver¨¢n remozados y mejores. A cambio de los desaparecidos habr¨¢ algunos totalmente nuevos y se buscar¨¢ sorprendernos con ellos seg¨²n vayamos avanzando m¨¢s y m¨¢s en el juego. Aunque no ha explicado c¨®mo ni se ha prodigado demasiado al respecto.
El ¨²ltimo componente analizado en las entrevistas es el combate cuerpo a cuerpo. Descrito como "m¨¢s variado, rico y con mejor jugabilidad", Takeuchi define su meta como lograr un sistema que pueda ser desafiante y satisfactorio sea cual sea nuestro nivel de habilidad, y que se adaptar¨¢ a todos los jugadores. Una gran parte de los esfuerzos del equipo fueron destinados al combate, que quieren ser una digna representaci¨®n de las artes marciales chinas.
Shenmue 3 llegar¨¢ a PC y PlayStation 4 el 27 de agosto de 2019.
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Shenmue III nace como campa?a Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer s¨®lo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilog¨ªa m¨ªtica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gr¨¢fico Unreal Engine 4.