Nintendo Switch ser¨¢ la consola m¨¢s vendida en EEUU en 2019, seg¨²n analistas
Nintendo Switch liderar¨¢ las ventas de consolas en Estados Unidos seg¨²n las predicciones, mientras que PS4 y Xbox One tendr¨¢n una trayectoria irregular.
Con el comienzo del a?o 2019 es inevitable que las compa?¨ªas de an¨¢lisis de mercado comiencen a hacer sus propias especulaciones basadas en m¨²ltiples variables, como pr¨®ximos lanzamientos o incluso la cercan¨ªa de una nueva generaci¨®n. Seg¨²n Matt Piscatella, de NPD Group, la pr¨®xima generaci¨®n har¨¢ que las ventas de Xbox One y PS4 tengan una trayectoria "irregular" a lo largo de este 2019, mientras que Nintendo Switch ser¨¢ la plataforma que m¨¢s consolas venda a lo largo de este a?o que acaba de comenzar.
El nuevo Pokemon har¨¢ l¨ªder a Nintendo Switch
De manera espec¨ªfica, Piscatella cree que Nintendo Switch experimentar¨¢ un gran crecimiento hasta liderar las ventas de consolas, y concretamente menciona un 35% de la cuota de mercado para la h¨ªbrida de Nintendo. Como motivos principales para este crecimiento, Piscatella menciona los lanzamientos exclusivos de la consola, tales como Bayonetta 3, el hipot¨¦tico de Metroid 4 (a¨²n no confirmado para 2019), y sobre todo, el nuevo y gran Pokemon RPG que seguro llegar¨¢ durante estos pr¨®ximos meses.
Sin embargo, Piscatella no es tan optimista con PS4 y Xbox One. Es un secreto a voces que m¨¢s pronto que tarde veremos anunciadas las nuevas consolas de Sony y Microsoft (que sit¨²a en 2020), lo que har¨¢ que las ventas de las consolas de la presente generaci¨®n disminuyan considerablemente.
Lo que tambi¨¦n crecer¨¢ ostensiblemente es el mercado digital, gracias sobre todo a servicios de suscripci¨®n como, principalmente, Xbox Game Pass, as¨ª como la tendencia de juegos como servicio. Piscatella prevee un crecimiento en el mercado digital y piensa que el 90% de las ventas ser¨¢n de esta manera incluyendo m¨®viles. No es una predicci¨®n descabellada, teniendo en cuenta que ese porcentaje ya alcanz¨® el 86% durante este pasado 2018. En conclusi¨®n, Piscatella afirma que "2019 ser¨¢ un a?o de cambios y transici¨®n significativos en la industria del videojuego".