Ex empleados de Blizzard acusan a Activision de influenciar negativamente en el estudio
Antiguos miembros de Blizzard aseguran que la prioridad de Activision es reducir costes, lo que afecta de manera negativa a los recursos para el desarrollo.
Estos son d赤as en los que no dejan de aparecer noticias acerca de los asuntos internos de Activision Blizzard, y tras conocer los entresijos de cancelaciones relacionadas con la franquicia Diablo, hoy son antiguos miembros del estudio los que aseguran que Activision est芍 influenciando de manera negativa en el proceso de desarrollo. Seg迆n afirman algunos de ellos, la prioridad de la editora ser赤a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, lo que estar赤a afectando a los proyectos que salen adelante.
La austeridad, prioridad para Activision
En un extenso reportaje publicado esta semana se habla de varios temas que se est芍n tratanto actualmente en Blizzard, y uno de ellos es la pol谷mica entre los fans por el anuncio de Diablo Immortal para m車viles, en lugar de la tan deseada cuarta entrega para consolas y PC. Al parecer, el actual CFO -Jefe de finanzas- de Blizzard, Amrita Ahuja, avis車 en primavera de este mismo a?o que la prioridad para la compa?赤a era ahorrar dinero. Es la primera vez en mi vida aqu赤 que oigo que lo que hay que hacer es ahorrar en lugar de gastar dinero, ha dicho un empleado que estuvo presente de hecho en dicha reuni車n.
Mientras, un ex empleado de Blizzard afirma que parec赤a que el estudio no estuviera haciendo ganar dinero a Activision, cuando era todo lo contrario. Era la primera vez que escuchaba decir que necesit芍bamos mostrar crecimiento econ車mico, fue realmente sorprendente para mi, dice el mencionado desarrollador, que confiesa haber dejado Blizzard tras avisar de la mala influencia de la gran distribuidora.
Por lo visto, Overwatch ha sido -y lo sigue siendo- un juego tremendamente rentable para Activision, lo que ha puesto a toda Blizzard bajo una gran presi車n para que todos sus juegos consigan resultados similares. Quieren algo que ense?ar a los accionistas, dice otro desarrollador del estudio. Recientemente, uno de los fundadores de Blizzard, Michael Morhaime, dej車 su puesto de presidente, en este pasado mes de octubre, concretamente.
- RPG
- Acci車n
Diablo Immortal es un RPG de acci車n multijugador masivo en l赤nea (MMOARPG), desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase para PC y dispositivos iOS y Android. Experimenta el mundo de Santuario en una incesante aventura siempre en l赤nea, donde quieras y cuando quieras. ?nete a una comunidad de jugadores de todo el mundo y sumad fuerzas para desterrar males antiguos, explorar peligrosas mazmorras y, ?faltar赤a m芍s!, conseguir bot赤n legendario.