InXile buscaba la seguridad cuando decidi車 aceptar la oferta de compra de Microsoft
Los costes de producci車n se han triplicado desde 2012, por lo que era muy complicado sobrevivir como independiente y garantizar la seguridad de la empresa.
El coste de ser independiente en la industria del videojuego implica ciertos riesgos. Claro que no todos los estudios en grandes compa?赤as sobreviven a los momentos de vacas flacas. En cualquier caso, el fundador y m芍ximo responsable de inXile Entertainment, Brian Fargo, ha explicado a Eurogamer (recoge GamesIndustry) que la adquisici車n del estudio por parte Microsoft les da aire para respirar.
Seg迆n el responsable del estudio creador de t赤tulos como Wasteland o Torment: Tides of Numenera, su objetivo es mantener a su compa?赤a en un estado de seguridad. La idea es ※poder dedicar el mayor tiempo posible a trabajar§ en sus juegos, al tiempo que perfeccionan su oficio. ※Esto puede ocurrir si vendes 2 millones de unidades§, un camino al que todos aspiran llegar, pero que no es nada f芍cil. Otra forma de lograrlo es ※un acuerdo con este§, reconoce Fargo. Como en el caso de Minecraft, juegos como Wasteland 3 y The Bard's Tale IV seguir芍n siendo multiplataforma.
Los costes de desarrollo han aumentado
Para el directivo, alcanzar la estabilidad es cada vez m芍s complicado. Cuando inXile inici車 su primera campa?a de Kickstarter con Wasteland 2, en 2012, el coste de producci車n de un t赤tulo de estas caracter赤sticas ascend赤a a 5 o 6 millones de d車lares. Sin embargo, incluso en juegos que no son de alto presupuesto, una obra as赤 costar赤a actualmente unos 15 o 20 millones de d車lares. Ahora, gracias al acuerdo con Microsoft, Fargo espera poder incrementar los costes de desarrollo e incluso llegar m芍s lejos.
※Siempre hemos sabido cu芍les eran nuestros objetivos como peque?o desarrollador, pero no tenemos una cantidad de dinero ilimitada§, explica. ※Y no hablo de volverme loco y empezar a desarrollar grandes juegos Triple A§. De acuerdo con sus palabras, entre los juegos de alto presupuesto y los t赤tulos m芍s peque?os existe un recorrido todav赤a por explorar.
El estudio tiene ahora 70 empleados a su cargo, adem芍s de otras 15 personas que trabajan con ellos de manera regular. No est芍 descartado que busquen incrementar el n迆mero de efectivos en el futuro. Por su parte, Brian Fargo continuar芍 dirigiendo el estudio.